SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18900
|
Título : | Influencia de los juegos cooperativos en la conducta pro-social de niños en edad preescolar |
Autor : | Lorca, Migdalia Pereira, Madelin |
Palabras clave : | conducta prosocial habilidades sociales juegos cooperativos niños en edad preescolar juego temprano crecimiento desarrollo infantil aprendizaje |
Fecha de publicación : | 25-Jun-2018 |
Citación : | Lorca, M., & Pereira, M. (2014). Influencia de los juegos cooperativos en la conducta pro-social de niños en edad preescolar. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Licenciado en Psicología, Mención Psicología Clínica. Tutor académico: profesora Lacasella Rosa., Escuela de Psicología, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, Caracas. Tesis;H2014 L865 CD |
Resumen : | El juego temprano y variado contribuye de un modo muy positivo a todos los aspectos del crecimiento. Estructuralmente, el juego está estrechamente vinculado al desarrollo infantil. En investigaciones previas se ha evaluado la influencia del mismo en la sociabilidad de niños de seis años en adelante, encontrándose un efecto beneficioso en las habilidades sociales. La presente investigación tiene como objetivo fundamental evaluar el efecto de un programa de abordaje basado en juegos cooperativos sobre la adquisición y aprendizaje de la conducta pro-social en niños de edad pre-escolar. Para ello se empleó la validación de una serie de juegos por parte de expertos en el área para su posterior aplicación. Se llevó a cabo un estudio de campo experimental, en donde se empleó un diseño pre test, pos test, con grupo control, esto a una muestra de 6 niños, 3 pertenecientes al grupo control y el resto al grupo experimental. Los resultados sugieren que los juegos surtieron efectos sustantivos, sin embargo, mejoras en el grupo control en la medida final indica la actuación de otras variables sobre los resultados. En concordancia con otras investigaciones, se puede concluir que los juegos tiene un efecto beneficioso en las interacciones sociales de los niños. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18900 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|