SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18872
|
Título : | Rendimiento académico en estudiantes de medicina y su relación con: comportamiento multitarea, déficit de atención y ansiedad |
Autor : | Castro, Alyst Gamez, Marisela |
Palabras clave : | Rendimiento Académico Comportamiento Multitarea Déficit de Atención Trastorno niveles de Ansiedad Hiperactividad |
Fecha de publicación : | 25-Jun-2018 |
Citación : | Castro, A., & Gamez, M. (2013). Rendimiento académico en estudiantes de medicina y su relación con: comportamiento multitarea, déficit de atención y ansiedad. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Licenciadas en Psicología Clínica Dinámica, Tutora: Ilva Campagna, Departamento de Psicología Clínica Dinámica, Escuela de Psicología, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, Caracas. Tesis;H2013 C355 CD |
Resumen : | En Venezuela, la mayoría de los estudiantes tiene un bajo Rendimiento Académico, está demostrado que de 30 alumnos 1 posee un Trastorno por Déficit de Atención, el Comportamiento Multitarea es cada vez más visible en la sociedad y los niveles de Ansiedad pueden dispararse ante un estilo de vida sobrecargado de información sin contenido; por lo tanto, este estudio se centró en indagar la relación entre las variables mencionadas en una muestra de 350 estudiantes de medicina (213 mujeres y 137 hombres) de la Universidad Central de Venezuela; se validó un instrumento de medida para Comportamiento Multitarea (Cuestionario IMMAK) por carecer de un instrumento conocido en el país, se utilizó la Escala de Ansiedad de Hamilton, la Escala de Auto Detección del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y los promedios de bachillerado como medida del rendimiento, se emplearon estadísticos no paramétricos y las variables que presentaron relación fueron Déficit de Atención y Ansiedad. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18872 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|