SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18872

Título : Rendimiento académico en estudiantes de medicina y su relación con: comportamiento multitarea, déficit de atención y ansiedad
Autor : Castro, Alyst
Gamez, Marisela
Palabras clave : Rendimiento Académico
Comportamiento Multitarea
Déficit de Atención
Trastorno
niveles de Ansiedad
Hiperactividad
Fecha de publicación : 25-Jun-2018
Citación : Castro, A., & Gamez, M. (2013). Rendimiento académico en estudiantes de medicina y su relación con: comportamiento multitarea, déficit de atención y ansiedad. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Licenciadas en Psicología Clínica Dinámica, Tutora: Ilva Campagna, Departamento de Psicología Clínica Dinámica, Escuela de Psicología, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
Tesis;H2013 C355 CD
Resumen : En Venezuela, la mayoría de los estudiantes tiene un bajo Rendimiento Académico, está demostrado que de 30 alumnos 1 posee un Trastorno por Déficit de Atención, el Comportamiento Multitarea es cada vez más visible en la sociedad y los niveles de Ansiedad pueden dispararse ante un estilo de vida sobrecargado de información sin contenido; por lo tanto, este estudio se centró en indagar la relación entre las variables mencionadas en una muestra de 350 estudiantes de medicina (213 mujeres y 137 hombres) de la Universidad Central de Venezuela; se validó un instrumento de medida para Comportamiento Multitarea (Cuestionario IMMAK) por carecer de un instrumento conocido en el país, se utilizó la Escala de Ansiedad de Hamilton, la Escala de Auto Detección del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y los promedios de bachillerado como medida del rendimiento, se emplearon estadísticos no paramétricos y las variables que presentaron relación fueron Déficit de Atención y Ansiedad.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18872
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Rendimiento Académico en Estudiantes de Medicina y su relación con Comportamiento Multitarea, Déf.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios