SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18861

Título : Tecnologías de Información y resguardo digital de la documentación técnica
Otros títulos : Information Technology and digital safeguarding of technical documentation
Autor : Noguera, Luis A.
Palabras clave : Tecnologías
Información
Digital
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : May-2011
Citación : Noguera, L. A. (2011). Tecnologías de Información y resguardo digital de la documentación técnica. Puerto Ordaz, Bolívar, Venezuela: AVEGID.
Resumen : digital de la documentación técnica en Ferrominera Orinoco, presenta un reto a la hora de recopilar y digitalizar los documentos, ya que, intervienen elementos como la logística entre zonas lejanas (documentación dispersa), gestión del conocimiento y grupos culturales (tres empresas en una, con tres productos diferentes), además, la organización está conformada con edificaciones, equipos y plantas industriales con diagramas y fabricantes que se diferencian o tienen similitudes entre sí, por lo tanto, no basta con pasar todos los documentos en físico a un formato electrónico, o que éstos, hayan sido reproducidos por equipos multimedia o software asistido por computadora, y al final, se depositen en discos de almacenamiento electrónicos de forma compartida; se debe anexar a éstas actividades la integración del archivo digital resultante con sistemas de información para la administración, catalogación y consulta, con el fin, de ofrecer a las comunidades de usuarios información estructurada y actualizada.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18861
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
RESUMEN Noguera Tecnología de la Informacióny resguardo digital de documentación técnica.pdf7.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios