SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18852

Título : Tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo local y servicios ciudadanos
Autor : Delgado Seidel, Mixaida
Palabras clave : Desarrollo
Venezuela
Prospectiva
Tecnología
Información
comunicación
servicios
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : May-2011
Citación : Delgado Seidel., M. (2011). Tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo local y servicios ciudadanos. Puerto Ordaz, Bolivar, Venezuela: AVEGID.
Resumen : Cada año durante los últimos meses, el gobierno venezolano realiza la correspondiente distribución del presupuesto nacional del año siguiente, en base a los ingresos del país y las necesidades establecidas por los entes gubernamentales que conforman el gabinete ejecutivo. Las políticas de dicha distribución suelen regirse por las exigencias de alguno de los planes nacionales de desarrollo que para el momento se encuentren vigentes, orientándose hacia una mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestro país. En el año 2007, se definió el Proyecto Nacional Simón Bolívar en su Primer Plan Socialista del Desarrollo Social y Económico de la Nación para el período 2007-2013, en el cual se plantearon entre los objetivos para la consecución de un modelo productivo socialista, el fomentar la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo nacional y reducir diferencias en el acceso al conocimiento. Así mismo, dicho proyecto se propuso entre sus estrategias y políticas incrementar y orientar la producción nacional de ciencia, tecnología e innovación hacia necesidades y potencialidades del país, dentro de lo que se encuentra el incremento de la infraestructura tecnológica.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18852
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ponencia AVEGID 2011 Mixaida Delgado.pdf817.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios