SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18848

Título : Intervención en las comunidades y pueblos indígenas
Autor : Perozo Bracho, Migdalia C.
Palabras clave : Intervención
Comunidades
Pueblos
Indígenas
Emprendimiento
Cultura
Fecha de publicación : May-2011
Citación : Perozo Bracho., M. C. (2011). Intervención en las comunidades y pueblos indígenas. Puerto Ordaz, Bolívar, Venezuela: AVEGID.
Resumen : Queremos presentar parte de los avances de una investigación que está en construcción. Se ha considerado la intervención cultural, los aspectos exógenos que modifican las comunidades y pueblos indígenas, cuando se quiere o intenta transmitir elementos extraños a la cultura propia del indígena. De igual manera cuando son ellos los que procuran modificar su quehacer diario. Además de otros aspectos que hemos considerado como intervención en las comunidades y pueblos indígenas Se ha trabajado con una extensa revisión bibliográfica inherente a la vida indígena y la variedad que su modo de vida significa. Hemos contactado a expertos en el tema, para recibir de ellos sus sabias experiencias. De igual manera hemos visitado algunos lugares indígenas en Venezuela, en Canadá, en México y en Perú, lo cual nos ha dado una visión de lo heterogéneo y lo homogéneo en las culturas. También hemos concebido de una manera amplia el concepto de emprendimiento en y para comunidades y pueblos indígenas. Ratificamos que no es una investigación acabada, está en proceso de construcción, de allí que, no se presentan unas conclusiones definitivas, sino unas aproximaciones de nuestra observación.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18848
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ponencia Dra. Migdalia C. Perozo B. INTERVENCION EN LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS INDIGENAS.pdf142.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios