SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18828

Título : Divulgación del paradigma ecológico y su vinculación con la educacion del siglo XXI
Otros títulos : Disclosure of ecological paradigm and its relationship with the education of the XXI century
Autor : Maldonado, Eva Cruz
Gutiérrez Arreola, María Del Carmen
Ruiz Espino, Dassel
Palabras clave : Divulgación
Paradigma
Siglo XXI
Ecológico
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : May-2012
Citación : Maldonado., E. C. Gutiérrez A., M. Del C. & Ruiz E., D. (2012) Divulgación del paradigma ecológico y su vinculación con la educacion del siglo XXI. Antoquia, Medellín, Colombia: AVEGID.
Resumen : Ante la actual crisis paradigmática tenemos la oportunidad de describir el conjunto de experiencias, creencias y valores que inciden en la forma en que un sujeto percibe la actual realidad, y en su forma de respuesta. Esto quiere decir que en un nuevo paradigma ecológico es urgente; tener una clara conciencia de lo que debemos hacer como docentes para un futuro verde, en donde pueda respirarse un ambiente sano y sobre todo se cuente con profesionales de responsabilidad social sustentable, que promuevan la protección ambiental de las cuatro “R”; Reducir el consumo innecesario, re-utilizar todo lo posible, reciclar para ganar y re-educar hacia una cultura ecologista. Proponer que la educación integre armónicamente tres aspectos esenciales que son: el desarrollo económico, el desarrollo humano y la protección del medio ambiente, este último en función de cuidar la tierra. Que la formación de los profesionales del siglo XXI sea con carácter constructivista y conocimiento de largo plazo, de esta manera efectuar la tarea de diseñar programas de estudio que conduzcan a la DIVULGACION DEL PARADIGNA ECOLOGICO Y SU VINCULACION CON LA EDUCACION DEL SIGLO XXI; con objeto de que los nuevos profesionales con responsabilidad social sustentable nos lleven a alcanzar la calidad de vida que la sociedad reclama y un medio ambiente sano y limpio.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18828
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4.EVA CRUZ-DIVULGACION DEL PARADIGMA ECOLOGICO PONENCIA..pdf526.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios