SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18825

Título : Economía, ecología y estilo de desarrollo sustentable. Paradigmas en el siglo XXI. Acciones sostenibles
Autor : Rincón, Élita
Baralt, Andreína
Ríos De M, Mercedes
Rincón Castillo, José León
Palabras clave : Economía
Ecología
Desarrollo
Revolución Científica
Paradigmas
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : May-2012
Citación : Rincón., É. Baralt., A. Ríos De M., M. & Rincón., J. (2012). Economía, ecología y estilo de desarrollo sustentable. Paradigmas en el siglo XXI. Acciones sostenibles. Antoquia, Medellín, Colombia: AVEGID.
Resumen : El presente artículo tiene como objetivo analizar la relación entre economía y ecología teniendo como norte un nuevo estilo del desarrollo. El trabajo está estructurado en tres aspectos: la Revolución Científica del siglo XVIII y la separación entre economía y naturaleza, la Economía Ambiental y Economía Ecológica: dos aproximaciones desde la Ciencia Económica a los problemas ambientales y la Economía ante la crisis ecológica: El desarrollo sostenible o sustentable. El modelo de desarrollo dominante ha estado asociado a un estilo de vida que identifica el progreso con el crecimiento material, el consumo y el bienestar, bajo el falso supuesto de que dicho crecimiento puede ser ilimitado. El análisis de las causas que han originado esta sustantiva transformación de los valores civilizatorios, se expresa de distintas formas: en la aparición de partidos políticos verdes y en la creación de las ciencias ambientales que produjo vertientes analíticas de las disciplinas convencionales, tales como la economía ecológica, la economía ambiental y la economía del estado estacionario. La sustentabilidad es un proceso que nos puede permitir avanzar hacia un nuevo horizonte de posibilidad con equidad social y conservación de la calidad del medio ambiente, si se cumplen con condiciones que, al menos por el momento, aún no se encuentran en la escena política y social.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18825
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
2.ELITA RINCON-ECONOMIA, ECOLOGIA Y DESARROLLO SUSTENTABLE PONENCIA..pdf339.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios