SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18815

Título : Desarrollo de investigación académica y manejo de información con el uso de las (TIC)
Autor : Romero, María A.
Palabras clave : Investigación – Enseñanza asistida por computador
Research - Computer-assisted teaching
Informática educativa
Educational informatics
Diseño instruccional
Instructional design
Fecha de publicación : 18-Jun-2018
Citación : E15;R66
Resumen : El presente trabajo de investigación, se enfocó en la importancia de un manejo prudente y eficiente de la información que a diario conseguimos gracias a la aparición de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y específicamente el Internet; de este modo, esta investigación centró su Objetivo General en: Diseñar una propuesta de entorno virtual de enseñanza y aprendizaje que promueva el desarrollo de competencias para la investigación académica y el manejo de información con el uso de las TIC, dirigido a estudiantes del 1.er año de bachillerato en la U.E.N “Ciudad Cuatricentrenaria”, fundamentando sus bases teóricas en los diferentes tópicos académicos en los que se desenvuelven las TIC y específicamente el sector educativo. En este sentido, esta investigación trabajó, mediante un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño de campo. En el marco de estas consideraciones, se elaboró una propuesta guiada por el modelo ADITE de (Polo, 2003), estructurada mediante los componentes de análisis, diseño, tecnológico y evaluativo, los cuales dieron forma al tipo de conocimiento que se pretende desarrollar y las actividades para ello.
ABSTRACT: The current research, was focused on the importance of a prudent and efficient management, of the information that we find on a daily basis thanks to the emergence of the Technologies of Information and Communication (TIC) and specifically the Internet; in this way, this research was centered on designing a proposal of a virtual environment of teaching and learning that promotes the development of skills that are useful for academic research and information management with the use of TIC, directed to students of the first year of high school in the U.E.N “Ciudad Cuatricentrenaria”, substantiating its theoretical basics on the different academic topics into which the TIC and specifically the Internet unfold. In this regard, this research worked, by means of a quantitative approach, on a descriptive level and a hands-on design. In the context of these considerations, a guided proposal was elaborated by the ADITE model of (Polo, 2003), structured through the elements of analysis, design, technology and evaluation, which gave shape to the type of knowledge that is intended to be developed and the activities to achieve it.
Descripción : Desarrollo de investigación académica y manejo de información con el uso de las (TIC) / Ma. Andreina Romero ; tutor: Sandra Sequera. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación. Mención Desarrollo de los Recursos Humanos). – Universidad Central de Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18815
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETA.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios