SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://saber.ucv.ve/handle/10872/18811

Título : La calidad total como herramienta de aplicación para el desarrollo de competencias en las Pymes caso Norvid
Otros títulos : Total quality as a tool of application for the development of skills in case Norvid Pymes
Autor : Torres Márquez, Amalia Clara
Pineda Domínguez, Daniel
Flores Rosete, Lucrecia
Palabras clave : Herramienta
Desarrollo
Pymes
Norvid
Calidad Total
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : May-2012
Citación : Torres M., A. C. Pineda D., D. Flores R., L. (2012) La calidad total como herramienta de aplicación para el desarrollo de competencias en las Pymes caso Norvid. Antoquia, Medellín, Colombia, AVEGID
Resumen : El presente trabajo pretende describir de manera detallada y concisa que la aplicación de la Calidad Total en la empresa Norvid, S.A. de C.V., dedicada a la producción y comercialización de muebles para oficina, que partiendo desde la sensibilización que se hizo en los niveles directivo, donde se expusieron los enormes beneficios y del poder competitivo que tendría en el mercado tras su implantación, seguimiento, medición y análisis posterior. Se decidió establecer como área prioritaria la de producción, misma en la que en reiteradas visitas por el equipo consultor, se realizó la sensibilización correspondiente para inmiscuir al personal en todos los aspectos básicos relativos a la calidad, procurando concientizar en el su importancia y la importancia que tendría su implantación y posterior seguimiento, este tipo de proyectos mejoran las competencias de la empresa y hacen que la gestión de las empresas sea menos complicada. Cada uno de los procesos que encierran la actividad en la que se especializa una empresa, requieren de cierto control ya que de ello dependen las demás áreas, este control en la mayoría de las Pymes es deficiente en el caso la empresa actualmente carece de un control eficiente y completo que abarque todos los aspectos que exige la calidad. La calidad es una herramienta que permite mejorar cada una de las actividades que se realizan en la empresa y de forma integral desarrollar en la organización competencias que le permitan estar a la altura de empresas de alto nivel.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18811
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
1.AMALIA TORRES-LA CALIDAD TOTAL COMO HERRAMIENTA PONENCIA..pdf324.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios