SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18717

Título : Apuntes sobre desarrollo socio-económico en Venezuela. Siglos XX y XXI
Autor : Perozo Bracho, Migdalia C.
Palabras clave : Desarrollo
socio-económico
Régimen
Programas
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : May-2013
Citación : Perozo Bracho., M. C. (2013). Apuntes sobre desarrollo socio-económico en Venezuela. Siglos XX y XXI. Tachira, San Critobal, Venezuela: AVEGID.
Resumen : Consideramos importante hacer referencia sucinta del contexto venezolano, señalando que es la República de Venezuela, considerado por muchos como país emergente, manteniéndose como un Estado Soberano y Democrático, que en 1999, finalizando un siglo se dio una nueva Constitución, en la cual, por cierto en el marco del artículo 299 (Gaceta Oficial N° 5.453 extraordinaria del 24/03/2000. Caracas), señala entre otros aspectos: “El régimen socioeconómico de la República Bolivariana de Venezuela se fundamenta en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia…”, con una población estimada según el censo de 2010, por el orden de los 30.000.000 habitantes más o menos entre los cuales la mayoría son jóvenes menores de 30 años de edad, soportado en una economía petrolera, básicamente dependiente de la extracción y refinación del petróleo, manejando otras áreas como la agropecuaria, industrial y otro tipo de economía común internacionalmente. En los últimos dos siglos, los países en general han enfrentado compromisos comunes y problemas sectoriales mediante estrategias basados fundamentalmente en Programas orientados al incremento del capital social y humano, además de la inclusión social, mediante la educación que permita cumplir objetivos universales, concebidos en la educación de calidad para los habitantes, impulsando las iniciativas personales, generando oportunidades, semejando la libertad, a pesar de que en particular en el actual siglo XXI no es tan exacto lo que estamos refiriendo sobre aspectos de formación, por lo menos en Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18717
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO COMPLETO MIGDALIA C PEROZO BRACHO.pdf166.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios