SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18680

Título : Modelo energético global y empresas públicas. Un seminario de investigación en la Maestría de Gerencia Pública
Otros títulos : Global energy model and public enterprises. Research Seminar in Public Management Master
Autor : Rincón, Élita
Palabras clave : Modelo Energético
Crisis Energética
Geopolítica Energética
Empresas Públicas
Gerencia Pública
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : May-2013
Citación : Rincón, É. (2013). Modelo energético global y empresas públicas. Un seminario de investigación en la Maestría de Gerencia Pública. Tachira, San Cristóbal, Venezuela.
Resumen : Este trabajo plantea la necesidad de reflexionar sobre el modelo energético global y las empresas públicas a través de un seminario de investigación en la Maestría de Gerencia Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia. La metodología utilizada fue la elaboración de un programa del seminario a partir de la revisión documental sobre dicha área de conocimiento. Este seminario, tiene como finalidad proporcionar un espacio académico para la reflexión e investigación sobre la situación planteada en las principales empresas públicas del sector energético. La propuesta del seminario de investigación está estructurado en cinco partes: Modelos energéticos y su papel en el modo de desarrollo de los países; las crisis petroleras y energéticas a nivel global; las reformas energéticas en América Latina: La apertura y liberalización del mercado energético latinoamericano; las empresas pública energéticas latinoamericanas: Desafíos y retos ante la crisis energética global; y, la nueva geopolítica energética en América Latina: Escenarios energéticos. Se concluye que el seminario de investigación “Modelo Energético Global y Empresas Públicas” permitirá debatir acerca de la necesidad de la conformación de un modelo energético sustentable y las empresas públicas energéticas jugarán un papel esencial en la construcción de ese modelo.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18680
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO COMPLETO- Elita Rincon.pdf222.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios