SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18624
|
Título : | El uso de la Web 2.0 para la enseñanza - aprendizaje en la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad Central de Venezuela |
Autor : | Rivera, Atena Fuentes, Jisel |
Palabras clave : | Web 2.0 Profesionales de la información Enseñanza/Aprendizaje EBA |
Fecha de publicación : | 5-Jun-2018 |
Citación : | Rivera Atena y Fuentes Jisel. (2017). El uso de la Web 2.0 para la enseñanza - aprendizaje en la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad Central de Venezuela. Trabajo de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al Título de Licenciadas en Bibliotecología en la Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Bibliotecología y Archivología. Tutor: López S. José; |
Resumen : | La Web 2.0 ha sido una herramienta desencadenante de transformaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo la educación universitaria y el perfil actual de los profesionales de la información. A raíz de este panorama es donde surge la necesidad de determinar si los profesores y estudiantes de la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad Central de Venezuela hacen uso de la Web 2.0 dentro de su proceso de enseñanza–aprendizaje, buscando determinar su nivel de conocimiento, el uso académico y el grado de interés que poseen sobre las herramientas. La metodología aplicada en este estudio, fue de tipo descriptiva no experimental y transversal, para obtención de los datos, se generó una encuesta compuesta por 5 dimensiones, con 14 variables. Su aplicación fue mediante el uso de Google Drive, y se obtuvo como principal hallazgo que tanto los profesores como estudiantes creen conocer y utilizar correctamente las herramientas de la Web 2.0, pero ambos tienen un nivel de conocimiento bajo, desconocen el potencial académico y profesional de estos instrumentos para el desarrollo de sus habilidades y destrezas necesarias para enfrentar esta era tecnológica. Como principal recomendación se propuso la puesta en escena de un plan de capacitación sobre el uso de las herramientas de la Web 2.0 dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de formar futuros profesionales de la información capaces de involucrar y sacarle provecho a estas aplicaciones dentro de su quehacer cotidiano. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18624 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|