SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18617
|
Título : | Estrategias de promoción en redes sociales del patrimonio artístico que custodia la unidad de registro del museo de bellas artes (MBA) |
Autor : | Veitía, Andrelys Muñoz, Gustavo |
Palabras clave : | Museos Redes Sociales Unidad de Registro Archivo y memoria Colección MBA |
Fecha de publicación : | 5-Jun-2018 |
Citación : | Veitía, Andrelys y Muñoz Gustavo (2017). Estrategias de promoción en redes sociales del patrimonio artístico que custodia la unidad de registro del museo de bellas artes (MBA). Trabajo de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela como requisito parcial para optar a la licenciatura en: Archivología. Facultad de Humanidades y Educación.Tutor Henry Delfín; |
Resumen : | Trabajo de investigación que aborda una propuesta de estrategias para la promoción
patrimonial de las obras que custodia el departamento de registro del Museo de Bellas
Artes, perteneciente a la Fundación Museos Nacional. Su objetivo central es definir
un conjuntos de estrategias a partir de las bases documentales, expertos en museos,
especialistas en redes sociales, trabajadores de este archivo de registro y jefes de esta
unidad que permita crean líneas para difundir y crear participación de esta unidad que
aporte difusión de aquellas piezas que son poco conocidas o presentadas en proyectos
expositivos, a través de estrategias claras en diversas redes sociales. Es un trabajo de
carácter documental, descriptivo. Basado en una investigación de campo, que toma
como base al equipo de trabajo del departamento de registro del museo, a los jefes y a
los especialistas, a quienes se le han aplicado instrumentos de recolección de datos
para obtener datos de sustento de la propuesta. Basada en las tendencias actuales de
promoción de museos en redes sociales y en la visión que persigue el museo, como
campo de lo documental, se concentra este proyecto factible en aportas líneas de
trabajo para ejecutar buenas prácticas de promoción patrimonial. La formación se
convierte en eje importante para impulsar este trabajo. Cuenta con el análisis
16cuantitativo de los resultados de encuestas y el análisis cualitativo de la opinión
expresada por los expertos. La propuesta se sustenta integral se concentra en el
departamento de registro del MBA por ser esta una unidad de archivo que contiene
los datos fundamentales de la colección del museo, columna vertebral de la razón de
ser de la institución. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18617 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|