SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18611

Título : Proyecto de adecuación tecnológica para la puesta en marcha del sistema de almacenamiento centralizado en una red de edición no lineal en el área de tele-difusión profesional
Autor : Zerpa M., Rafael A.
Palabras clave : Almacenamiento centralizado de datos mediáticos
Teledifusión Profesional
Edición No Lineal
Tratamiento de Video Digital
Fecha de publicación : 15-Feb-2008
Citación : Zerpa M., R. A. (2008). Proyecto de adecuación tecnológica para la puesta en marcha del sistema de almacenamiento centralizado en una red de edición no lineal en el área de tele-difusión profesional. Trabajo Especial de Grado para optar para el título de Especialista en Telecomunicaciones Digitales, Tutor Académico Dr. Luís Fernández., Escuela de Ingeniería Eléctrica Especialista en Telecomunicaciones Digitales, Facultad de Post Grado, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
Resumen : El desarrollo exponencial en materia de tratamiento de señales audiovisuales debido a la tecnología digital ha conllevado a una necesidad de actualización drástica en los equipos de las compañías dedicadas al área de la teledifusión. RCTV no ha sido la excepción, especialmente a partir de abril de 2.005. El tener componentes analógicos en sus plataformas presenta algunos problemas en la dinámica naturaleza de las operaciones, como son el desgaste del material y un alto costo en horas hombres en la selección de segmentos de video y rebobinado para las ediciones. Aunado a este factor, se tiene también la cada vez mayor demanda de mejor calidad por parte de agencias de publicidad y anunciantes en la difusión de sus mensajes. Finalmente, también quedan por solucionar algunos inconvenientes como tiempos de espera de usuarios por equipos utilizados por otros grupos en transferencias, imprevistos por atascamientos de las videocintas, o falla en los equipos que la producen, con la consabida presión sobre las cuadrillas técnicas en las reparaciones. La migración a la plataforma digital, empieza con desarrollar una combinada de naturaleza analógico-digital se ha venido dando en la áreas de Prensa, Edición y Postproducción, y las gerencias de Comercialización, Programación y Promoción, tienen que adaptar su operación tal y como ha venido siendo la tendencia en otros productores latinoamericanos como TV Globo, Televisa y Caracol. La digitalización permite en alto grado la eliminación de los inconvenientes antes mencionados asociados al almacenamiento de la cinta magnética de media pulgada. El presente trabajo contiene la descripción de una solución viable y eficiente para la instalación de una plataforma netamente digital de tecnología abierta, con posibilidades de ampliación y adaptación a nuevos requerimientos, para lograr el objetivo final a los esfuerzos e inversiones: ¨ lograr una óptima calidad de imagen y sonido en los mensajes transmitidos a los televidentes ¨.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18611
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T.E.G..pdfTesis2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
1.0_LanShareguide.pdfAnexos2.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
evoluciondealmacenamientro.pdfAnexos64.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
MXF.pdfAnexos24.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
newscutteradrenaline.pdfAnexos176.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
P2&HD Special.pdfAnexos1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
pcconfigguidelines.pdfAnexos29.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Sony_optical_white_paper.pdfAnexos306.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Storagemanager.pdfAnexos693.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
VideoRaidscsi.pdfAnexos109.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Visio-Plano lan server.pdfAnexos88.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios