SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18579

Título : Influencia de la lectura extensiva en la actitud y comprensión crítica de estudiantes de inglés como lengua extranjera
Autor : Govea Piña, Lidia
Palabras clave : lectura extensiva
actitud hacia la lectura
comprensión lectora crítica
historias cortas, inglés como lengua extranjera
historias cortas
inglés como lengua extranjera
Fecha de publicación : 2011
Citación : Govea Piña, L. (2011). Influencia de la lectura extensiva en la actitud y comprensión crítica de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magister Scientiarum en Inglés, Mención: Inglés como Lengua Extranjera. Tutora: MSc. Mirian García de Díaz, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
Resumen : El propósito principal de este estudio cuasi-experimental fue analizar de qué manera la lectura extensiva influye en la actitud y la comprensión crítica de historias cortas de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Una muestra de 42 estudiantes fue escogida de manera intencional de una población de 63 sujetos estudiantes de ILE en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” en Coro, Estado Falcón, Venezuela. La muestra completó dos cuestionarios, uno acerca de la actitud hacia la lectura en ILE y uno acerca de la comprensión crítica de historias cortas. Posteriormente, el grupo experimental recibió un programa de lectura extensiva por 24 horas, durante el cual cada estudiante debía completar un cuestionario de lectura extensiva luego de cada historia leída; mientras que el grupo control se mantuvo aislado de la variable independiente. Los resultados mostraron que el programa promovió actitudes positivas hacia la lectura en ILE (3,01 vs. 3,66) e incrementó el nivel de comprensión crítica de historias cortas (1,87 vs. 2,18), confirmando la hipótesis experimental. La lectura extensiva es recomendada como una manera productiva de mejorar la actitud y los niveles de comprensión de los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18579
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS COMPLETA Lidia Govea Piña.pdf853.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios