SABER UCV >
4) Gestión >
Memorias >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18561

Título : San Agustín del Sur. Un diagnóstico en la habilitación del barrio desde la dimensión sociopolítica y socioeconómica
Autor : Lo Voi, Giovanna
Hernández S., Beatriz
Palabras clave : Habilitación física
barrios populares
sectores informales
planes integrales
sostenibilidad urbana
investigación cualitativa
Fecha de publicación : 28-May-2018
Citación : Memorias Jornadas de Investigación IDEC;XXXIII-2015. 39-51.
Resumen : El presente trabajo expone un diagnóstico parcial sobre la habilitación física del sector popular San Agustín del Sur, Caracas, el cual representa un objetivo alcanzado a través de un trabajo de campo entre los años 2012 y 2014. La habilitación física en estos sectores populares demandan una planificación compleja que ha de ser cubierta por varias disciplinas que desde el Estado cumplen diversos roles; el de ejecutor de los planes, financiamiento de materiales, mano de obra, proyectos y contrataciones, así como apoyo técnico a la comunidad. Sin embargo, las comunidades de estos sectores de bajos recursos en dependencia directa con el Estado, no encuentran cubierta satisfactoriamente las necesidades de la zona y sus resultados son desalentadores frente a la cantidad de planes engavetados, proyectos inconclusos y recursos económicos mal administrados. Con el fin de desentrañar estas complejas relaciones EstadoComunidad y comprender a que responde el problema mencionado, se propone un análisis cualitativo a partir del enfoque fenomenológico cuyas dimensiones e informantes claves permiten aportar un diagnóstico a la problemática. Finalmente con tales resultados se propone las directrices para el desarrollo de un instrumento integral que permite aportar lineamientos sostenibles en la conducción de tales políticas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18561
ISBN : 978-980-00-2808-7
Aparece en las colecciones: Memorias

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Giovanna Lo Voi y Beatriz Hernandez.pdf306.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios