SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18529

Título : Optimización termodinámica de un intercambiador de calor líquido-gas de carcasa y tubo
Autor : Amorer F., José G.
Oviedo L., Alexandra J.
Palabras clave : Intercambiadores de calor
carcasa y tubo
programas de computación
Fecha de publicación : 24-May-2018
Citación : Amorer F,. J. E. Oviedo L., A. J. (2014). Optimización termodinámica de un intercambiador de calor líquido-gas de carcasa y tubo. Trabajo Especial de Grado Para optar el título de Ingeniero Mecánico. Tutor: Prof. Johane Bracamonte., Escuela de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela, Caracas.;
Resumen : El presente trabajo especial de grado se propone la elaboración de un algoritmo de cálculo para la evaluación y diseño térmico de intercambiadores de calor de carcasa y haz de tubos que se implementará a través de un paquete de computación como herramienta en el manejo de datos y obtención de resultados basándose en el Método de Minimización de Generación de Entropía. La elaboración del programa se efectuó en dos grandes etapas: Una primera donde se generó el procedimiento de cálculo que hace uso de diferentes métodos y correlaciones para obtener los coeficientes de transferencia de calor y caída de presión en este sistema, mientras que en la segunda etapa se construyeron las ventanas de interfaz con el usuario y se elaboraron las rutinas de programación necesarias. La validación del programa fue a través de la comparación con datos obtenidos de hojas de datos intercambiadores implementados en la industria, confirmando que el programa es aplicable y confiable. El programa está hecho como un software matemático reconocido que está disponible en el mercado, lo que permite el acceso al código fuente, para ser actualizado y extendido en un futuro dadas las limitaciones implantadas por lo extenso y complejo que son los procesos de transferencia de calor.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18529
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG ( Amorer- Oviedo).pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios