SABER UCV >
4) Gestión >
Memorias >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18495

Título : Cómo controlar la calidad de la reparación de estructuras de concreto armado en la fase de ejecución... Guía orientadora
Autor : Dikdan, María Ysabel
Lanz, María de los Ángeles
Cortez, Ana María
Palabras clave : Guía
control de calidad
reparación
concreto armado
Fecha de publicación : 21-May-2018
Citación : Memorias Jornadas de Investigación IDEC;XXXIV-2016. 64-75.
Resumen : Investigaciones internacionales han permitido identificar que las causas de fallas en las obras nuevas se originan básicamente por errores de proyecto y construcción, similarmente ocurre en obras rehabilitadas, casos documentados de reintervenciones en obras reparadas así lo indican. La rehabilitación de estructuras de concreto armado, es una actividad compleja que exige un conocimiento profundo del comportamiento de los materiales y de las técnicas a emplear en el proceso. Realizar con éxito una intervención representa, en general, un desafío para los ingenieros y arquitectos, por las complejidades propias del área. Los errores en la ejecución de las intervenciones han inducido a los autores a elaborar una guía orientadora para establecer lineamientos que faciliten la ejecución del control de calidad en procesos de reparación de estructuras de concreto armado, que ayude a los profesionales encargados de las obras a atender los aspectos importantes para alcanzar el éxito. Para ello se ha realizado una investigación documental compilando procedimientos existentes y especificaciones de normas nacionales e internacionales, tales como, COVENIN, ACI, NACE, ASTM, UNE, la guía orientadora contiene un marco teórico básico de consulta, además de 20 procedimientos con ítems de verificación de la calidad y sus respectivos flujogramas; logrando así alcanzar el objetivo planteado para aquellos procedimientos más comunes en la intervención de estructuras de concreto armado.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18495
ISBN : 978-980-00-2832-2
Aparece en las colecciones: Memorias

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
64-75.pdf591.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios