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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18477

Título : Modelo de desarrollo organizacional tridimensional según la teoría de eficacia gerencial 3D de Reddin: estudio de un núcleo universitario
Autor : Martin, Verónica
Ruggiero, Emperatriz
Palabras clave : Cambio organizacional
Organizational change
Desarrollo Organizacional
Organizational development
Comunicación organizacional
Organizational communication
Comportamiento organizacional
Organizational behavior
Liderazgo
Leadership
Fecha de publicación : 16-May-2018
Citación : E15;M24
Resumen : El trabajo de investigación ha presentar se estructura en el estudio del modelo de Desarrollo Organizacional Tridimensional según la Teoría 3D de Reddin, en la Universidad Nacional Abierta, Centro Metropolitano, específicamente en el Departamento de Administración, con la finalidad de entender el Desarrollo Organizacional de dicha Institución en el periodo de 2013-2014. Para la realización y culminación de este proyecto se recolecto información de acuerdo a los ítemsmás importantes y resaltantes de la Teoría 3D de Reddin para el estudio del Desarrollo Organizacional. La investigación fue de tipo descriptiva, con un nivel de estudio de campo, la población ha evaluar fue constituida por 28 empleados administrativos. Se empleó la técnica de la observación y se aplicó un cuestionario de 32 preguntas cerradas en escala de Likert, validado por juicio de expertos y con la confiabilidad tomada por el índice de Bellack, cuyo resultado fue 92,5, valor indicativo de que el instrumento es confiable. Los resultados de la encuesta reflejaron hechos relevantes: Existe una falla a nivel del liderazgo, el cual esta siendo mal ejecutado, la toma de decisiones ejercida por unos pocos, además no se encuentra presente dentro del departamento Relaciones Interpersonales armónicas y el flujo de Comunicación efectiva es deficiente, así mismo, la Motivación personal no es tomada en cuenta. Para esto se pautaron recomendaciones para que sean puestas en práctica y desarrolladas por el equipo de trabajo para mejorar o eliminar las dificultades y fallas, aumentando los aspectos positivos, con el fin de incrementar la calidad laboral y mejorar el desenvolvimiento del talento humano eran relación a los cambios y progresos de la Institución.
Abstract: The present research has structured the study of three-dimensional model according Organizational Development Theory Reddin 3D at the National Open University, Metropolitan Center, specifically the Department of Administration, in order to understand the organizational development of the institution between 2013-2014. For the realization and completion of this project information according to the most important and salient items Reddin 3D Theory for the Study of Organizational Development was collected. The research was descriptive with a level field study, the population has evaluated was constituted by 28 administrative employees. Observation technique was used and a questionnaire of 32 closed questions Likert scale, validated by expert judgment and reliability index taken by Bellack, which resulted in 92.5, indicative value applied to the instrument is reliable. The survey results reflect significant events: There is a fault at the leadership level, which is being poorly executed, decision making exercised by a few, also not present within the department harmonic Relationships and effective communication flow is poor, likewise, personal motivation is not taken into account. For this recommendations were scheduled to be implemented and developed by the team to improve or eliminate the difficulties and failures, increasing the positive aspects, in order to increase labor quality and enhance the development of human talent were compared to the changes and progress of the institution.
Descripción : Modelo de desarrollo organizacional tridimensional según la teoría de eficacia gerencial 3D de Reddin: estudio de un núcleo universitario / Verónica Martín, Emperatriz Ruggiero ; tutor: José Marín. — Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación. Mención Desarrollo de los Recursos Humanos). — Universidad Central de Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18477
Aparece en las colecciones: Pregrado

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