SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18466

Título : Valoración Patrimonial y Sostenibilidad Urbana. Ciudad Universitaria de Caracas, Venezuela
Autor : Coss Lanz, Aguedita
Palabras clave : sostenibilidad srbana
ciudad universitaria
campus educativos patrimoniales modernos
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Fecha de publicación : 2012
Citación : Coss L., Aguedita (2012). Valoración Patrimonial y Sostenibilidad Urbana. Ciudad Universitaria de Caracas, Venezuela. Pag. 1143–1154. Florencia.
Resumen : Al considerar que la UNESCO en el año 2000 declaró como patrimonio el Campus de la Ciudad Universitaria de Caracas en Venezuela, es más que evidente la motivación para querer estudiar el modelo del metabolismo urbano que allí se muestra, con miras a una propuesta de planificación ambiental fundamentada en criterios de sostenibilidad urbana, que venza el modelo lineal de producción, consumo y eliminación de energía, materia e información. Ante la urgencia de la problemática ambiental, se hace imperativo promover ciudades centradas en eficiencia energética y valoración patrimonial, con lo cual se ayudaría a la implementación de un modelo mixto orientado a la sostenibilidad del Campus, introduciendo sistemas metabólicos circulares y recursos alternos que le permitan autonomía energética y aducción de servicios además de inventariarse la masa de vegetación y el deterioro patrimonial de envolventes en edificaciones. El planteamiento ambiental y el paradigma de la Sostenibilidad permiten mediante metodologías sistémicas y técnicas integradoras de estudio y planificación ambiental abordar el campus con una visión integral.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18466
ISBN : 978-88-548-4841-2
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
VALORACION PATRIMONIAL Y SOSTENIBILIDAD URBANA-CUC_COSS A.pdf4.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios