SABER UCV >
4) Gestión >
Memorias >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18417

Título : Evaluación integral de los impactos ambientales generados por las edificaciones residenciales tipo torre en Las Acacias, Municipio Libertador, Distrito Capital
Autor : Monzón Gutiérrez, Aimara
Palabras clave : Evaluación Integral
Impactos Ambientales
Edificaciones Residenciales Tipo Torre
Mapa de Sustentabilidad Urbana
Fecha de publicación : 8-May-2018
Citación : Memorias Jornadas de Investigación IDEC;XXXI-2013. 191-203.
Resumen : Las Acacias urbanización de reconocida calidad ambiental y lento crecimiento poblacional dentro de la ciudad de Caracas, soporta actualmente el avance de edificaciones residenciales tipo torre en parcelas donde existían casas con jardines. Se plantea la evaluación integral de los impactos ambientales generados por estas edificaciones residenciales tipo torre implantadas en los últimos quince (15) años, considerando las interacciones dadas y los factores de sustentabilidad deseados. El presente trabajo de Investigación corresponde a la línea de Maestría de Gerencia Ambiental, y esta insertada en el área de Desarrollo Sustentable, Programa de Planificación Ambiental y Ordenamiento del Territorio, Sub Programa Ambiente y Urbanismo. Posee una orientación mixta, con un alcance descriptivo al principio y finalmente explicativo de los fenómenos ambientales ocurridos, con un Diseño Longitudinal de Tendencia, ya que se tomaron los datos en un momento dado inicial por medio de la Caracterización Ambiental, y se levantó un marco de referencia tendencial, con el método prospectivo de impactos. La operacionalizacion de las variables fue a partir del Analisis Estructural de los Impactos y se demostraron las ventajas del Plan de Mejoras Ambientales a través del Modelo de Sustentabilidad. Se contribuyó con la práctica de metodologías integrales para la Evaluación de Impactos Ambientales de Edificaciones para cumplir con los requerimientos para la sustentabilidad.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18417
ISBN : 978-980-00-2752-3
Aparece en las colecciones: Memorias

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
2013 Aimara Monzon.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios