SABER UCV >
4) Gestión >
Memorias >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18416

Título : Analizar las causas que originan la congestión vehicular en el área metropolitana de Caracas (AMC), caso de estudio: vías expresas autopista Prados del Este y Boulevard Raúl Leoni de El Cafetal, recomendar estrategias para su disminución
Autor : Montserrat, Kathina
Palabras clave : Transporte
Movilidad
Congestión
Fecha de publicación : 8-May-2018
Citación : Memorias Jornadas de Investigación IDEC;XXXI-2013. 185-190.
Resumen : La alta Congestión Vehicular origina bajos niveles de movilidad de los ciudadanos en las principales ciudades de Venezuela y visiblemente en el AMC, representando costos adicionales que se añaden a los productos e insumos de consumo, pues está directamente relacionada con horas-hombre perdidas en ella, impidiendo la realización de tareas en los tiempos previstos. Los objetivos generales de la presente investigación corresponden a identificar y analizar las causas que originan la congestión vehicular, desarrollando y proponiendo alternativas y/ó estrategias de solución. En este caso, se lleva a cabo la observación de la problemática, así como la consulta de opinión a elementos intrínsecos a la investigación, conociendo y registrando cada detalle de la situación. Con ello se logra una visión clara y precisa de los detalles e información necesaria para diagnosticar la situación encontrada y de datos de interés para los contenidos de la propuesta. La población y muestra objeto del caso de estudio está conformada por los residentes de las urbanizaciones servidas por las vías expresas autopista Prados del Este y el Boulevard Raúl Leoni de El Cafetal, al sureste del AMC; el método de recolección de datos que se utiliza es la encuesta, realizada a los sujetos de estudio, sobre opiniones, actitudes ó sugerencias.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18416
ISBN : 978-980-00-2752-3
Aparece en las colecciones: Memorias

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
2013 Kathina Montserrat.pdf57.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios