SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18410

Título : Plan de mercadeo para una posada de mascotas en el estado Vargas
Otros títulos : Marketing plan for posada for pets in the states Vargas
Autor : Morillo, José
Palabras clave : Mascota
Posada
Plan
Vargas
mercadeo
Fecha de publicación : 2016
Citación : Morillo, J. (2016). Plan de mercadeo para una posada de mascotas en el estado Vargas. Caracas, Venezuela.
Citación : 2016;1002-013
Resumen : El presente trabajo está orientado a establecer una propuesta de plan de mercadeo para una Posada para mascotas en el Estado Vargas, sus objetivos son describir Actualmente las mascotas juegan un papel muy importante en la vida de los seres humanos, más que ser compañeros fieles representan un miembro más de la familia. El objetivo de la investigación fue diseñar un plan de mercadeo para una posada de mascotas en el estado Vargas. Para cumplir dicho objetivo, se realizó una investigación de mercado a través de la aplicación de cuestionarios a clientes potenciales y realización de entrevistas a profundidad a dueños de hospedajes de mascotas. Los instrumentos de recolección evaluaron aspectos cualitativos y cuantitativos del entorno socioeconómico, estos instrumentos permitieron obtener datos valiosos sobre patrones de conducta de los individuos encuestados. En dichos resultados se observó la gran importancia y apego afectivo que poseen los dueños con sus mascotas, con todas las implicaciones indirectas que trae este vínculo. Posteriormente se diseño el Plan de Mercadeo de la posada de mascotas en el cual se definió la cultura organizacional, la misión, visión, organigrama, aspectos económicos, situación del mercado. Así mismo se realizaron diferentes estrategias de publicidad, promoción y mercadeo para la posada de mascotas, a través de la utilización de diferentes medios como las revistas especializadas, radio, vallas publicitarias, entre otros. Igualmente se realizó un análisis financiero para evaluar el impacto de las nuevas estrategias de publicidad y de servicios. Finalmente se elaboraron las conclusiones y recomendaciones para el servicio.
Descripción : Currently pets play a very important role in the life of human beings, rather than being faithful companions represent a member of the family. The aim of the research was to design a marketing plan for an inn pet in Vargas state. To meet this objective, market research was conducted through the application of questionnaires to potential customers and conducting depth interviews with pet owners accommodation. Collection instruments evaluated qualitative and quantitative aspects of the socioeconomic environment, these instruments allowed to obtain valuable data on behavior patterns of individuals surveyed. In these results the great importance and emotional attachment that owners have with their pets, with all the implications that brings this indirect link was observed. Later the Marketing Plan Pet of the inn where organizational culture is defined design, mission, vision, organizational, economic, market situation. Also different strategies for advertising, promotion and marketing for the inn pets were conducted through the use of different media such as magazines, radio, billboards, among others. A financial analysis was also conducted to evaluate the impact of new advertising strategies and services. Finally, conclusions and recommendations were drawn up for the service.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18410
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Morillo, J.-Publicacion.pdf6.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios