SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18370
|
Título : | Las técnicas grafo plásticas como estrategia para la iniciación de la escritura en lo niños y niñas en edad preescolar |
Autor : | Garcia, María Fernanda |
Palabras clave : | Escritura – Enseñanza (Inicial) Writing - Teaching (Initial) Lectoescritura – Estrategias educacionales Literacy - Educational strategies Escritura – Métodos de enseñanza Writing - Teaching methods |
Fecha de publicación : | 3-May-2018 |
Citación : | E15;G4 |
Resumen : | Esta propuesta de formación docente, sobre las técnicas grafo plásticas como
estrategia para la enseñanza de la escritura se contextualiza en el diseño,
ejecución y evaluación de un Taller dirigido a maestros de educación preescolar,
el cual coloca como base al niño que piensa activamente que no espera para
aprender y a la libre expresión como camino para la creación de su sistema de
escritura. La investigación es de tipo cualitativa, comprende la fase de
observación, registro descriptivo y aplicación de encuestas, el diseño, ejecución y
evaluación del Taller, la fase de acompañamiento y por último la sistematización y
análisis de resultados. El propósito del Taller fue generar un conjunto de
experiencias, que lleve a las maestras a la reflexionar sobre el aprendizaje de la
escritura en los niños(as) y a la aplicación de técnicas grafo plásticas como
estrategia. El acompañamiento dio oportunidad a aclarar dudas y a generar más
interés sobre la libre expresión en el aprendizaje del niño(a). Iniciar el aprendizaje
de la escritura a través de la libre expresión realizando técnicas grafo plásticas
puede ser una estrategia muy útil y valiosa para el desarrollo integral del niño(a)
en edad preescolar. ABSTRACT: This teacher training proposal on graph plastic techniques as a strategy of writing
is based on the design, implementation and evalutation of a workshop for
preschool education teachers.
This workshop is based on children behavior who are capable to learn from
everything that they can perceive and the free expression as a way to create their
writing system. It is a qualitative type research, which involves observation phase,
descriptive survey, design, implementation and workshop evaluation, follow up and
the results analysis.
The purpose of this workshop was to generate a set of experiences which will get
teachers to think about the way children learn about wrinting and the aplication of
the graph plastic techniques as a strategy. The follow up gave the opportunity to
clarify any doubts that the teachers would have had. Also, to create more interest
to the teacher about this important way to teach children. Start writing learning
through free expression, making graph plastic teachniques can be useful and
valuable to the overall develpment of preschool children. |
Descripción : | Las técnicas grafo plásticas como estrategia para la iniciación de la escritura en lo niños y niñas en edad preescolar. / María Fernanda García; tutor: Mercedes García. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación. Mención Preescolar y Primera etapa de Educación Básica). – UCV. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18370 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|