SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18350

Título : “India: Educación con reservas”. EDUCERE. Nº 42. Noviembre-Diciembre, 2008.
Otros títulos : INDIA: EDUCATION WITH “RESERVATIONS”
Autor : Mata Carnevali, Maria Gabriela
Palabras clave : India
Educación para todos
discriminación positiva
acción afirmativa
Fecha de publicación : Sep-2008
Editorial : ULA
Citación : Mata Carnevali, Maria Gabriela (2008).“India: Educación con reservas”. EDUCERE. Nº 42. Noviembre-Diciembre, 2008.
Resumen : La educación en India hoy es un tema complejo que refleja las contradicciones de un país milenario que puja por ubicarse entre los grandes del siglo XXI. La controversial política de “reservas” en la educación superior que pretende dar un trato preferencial a los miembros de las clases más bajas es apenas una de las aristas de este trabajo, que busca englobar los aciertos y desaciertos en materia de educación por parte del gobierno de la India independiente, sin olvidar el papel desempeñado por las llamadas Organizaciones No Gubernamentales, de cuya importante labor conoce la autora por experiencia directa.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18350
ISSN : ISSN: 1316 - 4910
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
articulo educere pdf.pdf879.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios