SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18305

Título : La formación de valores en el componente profesional del docente de matemática: propuesta de un plan de acción
Autor : Da Costa, Lorena
Palabras clave : Valores (Educación)
Values (Education)
Formación de docentes - Venezuela
Teacher training - Venezuela
Planificación de la educación
Education planning
Fecha de publicación : 25-Apr-2018
Citación : E15;D3
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito el diseño de un plan de acción, el cual ofrece un conjunto de herramientas para fomentar los valores de responsabilidad, honestidad, respeto, diálogo y cooperación, en el aula de clases. Es una investigación de carácter descriptivo, basado en un trabajo de campo y una revisión documental. El instrumento utilizado fue el cuestionario, validado por el criterio de juicio de expertos, el cual se le aplicó a 8 docentes de matemática de Educación Media, para posteriormente analizar la información obtenida. Los resultados arrojados reflejan que los docentes de matemática consideran importante la educación en valores, sin embargo, no realizan las acciones necesarias para propiciar un ambiente en el cual los estudiantes se formen integralmente.
SUMMARY: The purpose of this research was to design a plan of action, which provides a set of tools to promote the values of responsibility, honesty, respect, dialogue and cooperation, in the classroom. It is a descriptive study, based on fieldwork and document review. The instrument used was the questionnaire validated by expert judgment criterion, which was applied to 8 math teachers Media Education, and then analyze the information obtained. Thrown results show that teachers consider important math education in values , however, do not perform the actions necessary to foster an environment in which students are integrally formed.
Descripción : Diseño de un modelo de gestión organizacional para una empresa de servicio de salud / Ariana Daboín, Edson Romero, Niscary Soto ; tutor: Rodolfo Ron. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación). Mención Preescolar y Primera Etapa de Básica). – Universidad Central de Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18305
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETA.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios