SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18239

Título : Diseño instruccional fundamentado en juegos didácticos para mejorar la lectura y la escritura
Autor : Castellanos Calma, Glenda Caridad
Salaverría, Mercedes Del Valle
Palabras clave : Lectoescritura – Estrategias educacionales
Literacy - Educational strategies
Juegos educativos
Educational games
Diseño instruccional
Instructional design
Fecha de publicación : 17-Apr-2018
Citación : E15;C32
Resumen : Actualmente existe un alto índice de alumnos de educación primaria con debilidades en la adquisición de la lectoescritura, ésta problemática se presenta en el Grupo Escolar “Juan Manuel Cajigal”, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui. Razón por la cual la investigación tuvo como objetivo proponer un diseño instruccional fundamentado en el juego didáctico para mejorar la lectura y escritura. Se realizó una investigación de campo a nivel descriptivo. La población estuvo constituida por 6 docentes y 206 niños y niñas de 3er grado. Se emplearon las técnicas de observación directa y encuesta, como instrumentos la lista de cotejo y el cuestionario, los datos se analizaron de manera cualitativa utilizando cuadros, tablas y gráficos estadísticos. Al procesar dichos datos se evidenció la necesidad de proponer un Diseño Instruccional fundamentado en juegos didácticos para mejorar la lectura y la escritura.
ABSTRACT: Currently there is a high rate of primary school students with weaknesses in literacy acquisition, this problem is presented in the “Juan Manuel Cajigal” School Group, based in Barcelona, Anzoategui state. Which is why the research aimed to propose an instructional design based on the educational game to improve reading and writing. Field research was conducted at the descriptive level. The population consisted of 6 teachers and 206 children in 3rd grade. Techniques of direct observation and survey instruments as the checklist and questionnaire data were analyzed qualitatively using charts, tables and statistical graphs were used. By processing these data the need to propose an instructional design based on educational games to improve reading and writing was evident.
Descripción : Diseño instruccional fundamentado en juegos didácticos para mejorar la lectura y la escritura / Glenda Caridad Castellanos Calma, Mercedes Del Valle Salaverría ; tutor: Wilfredo Pino Lodo. – Barcelona, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación). (Estudios Universitarios Supervisados). (Barcelona, Estado Anzoátegui) – UCV.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18239
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETA.pdf5.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios