SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18239
|
Título : | Diseño instruccional fundamentado en juegos didácticos para mejorar la lectura y la escritura |
Autor : | Castellanos Calma, Glenda Caridad Salaverría, Mercedes Del Valle |
Palabras clave : | Lectoescritura – Estrategias educacionales Literacy - Educational strategies Juegos educativos Educational games Diseño instruccional Instructional design |
Fecha de publicación : | 17-Apr-2018 |
Citación : | E15;C32 |
Resumen : | Actualmente existe un alto índice de alumnos de educación primaria con
debilidades en la adquisición de la lectoescritura, ésta problemática se presenta en el
Grupo Escolar “Juan Manuel Cajigal”, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.
Razón por la cual la investigación tuvo como objetivo proponer un diseño
instruccional fundamentado en el juego didáctico para mejorar la lectura y escritura.
Se realizó una investigación de campo a nivel descriptivo. La población estuvo
constituida por 6 docentes y 206 niños y niñas de 3er grado. Se emplearon las
técnicas de observación directa y encuesta, como instrumentos la lista de cotejo y el
cuestionario, los datos se analizaron de manera cualitativa utilizando cuadros, tablas
y gráficos estadísticos. Al procesar dichos datos se evidenció la necesidad de
proponer un Diseño Instruccional fundamentado en juegos didácticos para mejorar
la lectura y la escritura. ABSTRACT: Currently there is a high rate of primary school students with weaknesses in literacy acquisition, this problem is presented in the “Juan Manuel Cajigal” School
Group, based in Barcelona, Anzoategui state. Which is why the research aimed to
propose an instructional design based on the educational game to improve reading
and writing. Field research was conducted at the descriptive level. The population
consisted of 6 teachers and 206 children in 3rd grade. Techniques of direct
observation and survey instruments as the checklist and questionnaire data were
analyzed qualitatively using charts, tables and statistical graphs were used. By processing these data the need to propose an instructional design based on
educational games to improve reading and writing was evident. |
Descripción : | Diseño instruccional fundamentado en juegos didácticos para mejorar la lectura y la escritura / Glenda Caridad Castellanos Calma, Mercedes Del Valle Salaverría ; tutor: Wilfredo Pino Lodo. – Barcelona, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación). (Estudios Universitarios Supervisados). (Barcelona, Estado Anzoátegui) – UCV. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18239 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|