|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18204
|
Título : | El blog para la enseñanza de los tiempos verbales en la asignatura italiano, de la carrera de educación en la Universidad Central de Venezuela |
Autor : | Blanco, Glendys |
Palabras clave : | Universidad Central de Venezuela. Escuela de Educación – Educación a distancia Central University of Venezuela. School of Education - Distance education Italiano – Estudio y enseñanza Italian - Study and teaching Medios de enseñanza Teaching facilities Blog – Aspectos pedagógicos Blog - Pedagogical aspects |
Fecha de publicación : | 12-Apr-2018 |
Citación : | E15;B53 |
Resumen : | Los profesores y estudiantes de la actualidad están incluidos en la nueva sociedad de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) la cual integra la web 2.0 que abre un mundo de posibilidades para la mejora de los procesos de enseñanza – aprendizaje, uno de sus medios es el blog que busca facilitar los procesos comunicativos y da paso a la interacción, intercambio de ideas, presto al desarrollo de competencias en el estudiante y profesor. En la Universidad Central de Venezuela, específicamente en la Escuela de Educación en la asignatura de italiano que es teórica y práctica no se está utilizando el blog como un medio de enseñanza – aprendizaje, obviándose la posibilidad de reforzar los aprendizajes adquiridos en el aula. Palpándose esta necesidad, se prosiguió a la elaboración de un blog dirigido a dicha asignatura enfocado en el contenido de los tiempos verbales en italiano para que el estudiante y profesor puedan tener acceso a este medio instruccional, avanzando y aprendiendo de acuerdo a sus destrezas y capacidades, siendo participantes activos de todo el proceso. Por ello la investigación tiene como objetivo general producir un blog para la enseñanza de los tiempos verbales en la asignatura de italiano, de la carrera de Educación, en la Universidad Central de Venezuela. La metodología que orientó el desarrollo del estudio es la investigación de proyecto factible, sustentado por un estudio de campo y descriptivo, apoyado por un estudio exploratorio, sostenido en fuentes documentales. El estudio se llevó a cabo a partir de la revisión bibliográfica, el instrumento fue un registro descriptivo basado en ciento setenta y seis (176) preguntas con cuatro opciones de respuesta y una pregunta abierta, aplicadas a una población finita constituida por tres expertos del área de estrategia de enseñanza y aprendizaje, tecnología de la información y comunicación, y de contenido de la asignatura de italiano a fin de recabar información relacionada con la calidad del contenido, diseño y tecnología del blog en cuestión. Los resultados de la investigación arrojaron datos significativos para la mejora del blog de la enseñanza de los tiempos verbales en la asignatura de italiano. ABSTRACT: Nowadays, teachers and students are included in the new society of information and communication technologies (ICT) which integrates The Web 2.0 that opens a world of possibilities for improve the teaching – learning’s process, one of his projects is the blog that is willing to facilitate communication processes and leads to interaction, exchange of ideas, to develop skills in students and teachers. In the Central University of Venezuela, specifically in the Education’s School, the subject of Italian which is practical and theoretical is not using the blog as a way of teaching and learning obviating the possibility of reinforcing the learning acquired in the classroom. Following this need, it was continued to develop a blog for that subject focused on the content of Italian’s verb tenses where the students and teachers can access this instructional medium, progressing and learning according to their skills and abilities, being active participants in the whole process. Therefore, the investigation has the objective of produce a blog that teaches Italian’s verbs tenses in the Education’s School at the Central University of Venezuela. The working method that guided the development of the study is feasible research project, supported by a descriptive camp of study, supported by an exploratory study, held by documentary sources. The study was carry out from the bibliograhic research, the instrument used was a descriptive record based on one hundred and seventy six (176) questions with four possible answers and an open question, applied to a finite population constituted of three experts in the area of teaching and learning strategies, information and communication technology, and content of the Italian course in order to gather information related to the quality of content, design and technology of the blog. The results of the investigation showed significant data for improving the blog for the teaching of the Italian’s verb tenses, in the Italian course. |
Descripción : | El blog para la enseñanza de los tiempos verbales en la asignatura italiano, de la carrera de educación en la Universidad Central de Venezuela / Glendys Blanco ; tutor: Grecia Almeida. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación. Mención Desarrollo de los Recursos Humanos). – Universidad Central de Venezuela. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18204 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|