SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18176

Título : Producción didáctica en matemática en la Universidad Central de Venezuela, Escuela de Educación (periodo 2005- 2010)
Autor : Arvelo, Yoslaidys
Palabras clave : Productividad en educación
Productivity in education
Tesis académicas – Bibliografía – Venezuela
Academic theses - Bibliography - Venezuela
Educación – Investigaciones
Education - Research
Análisis de contenido
Content analysis
Fecha de publicación : 10-Apr-2018
Citación : E15;A77
Resumen : La investigación tiene como propósito analizar a nivel cienciométrico, conceptual y metodológico, los Trabajos de Licenciatura presentados para optar al título de Licenciado en Educación mención Matemática. Período (2005-2010); Ubicados en la Biblioteca “Jesús Alfaro Zamora” de la Escuela de Educación, Universidad Central de Venezuela. Esta investigación es de tipo cuantitativa-descriptiva debido a que se realizará un estudio integral a todas las tesis producidas. Se utilizara un instrumento de recolección de datos estandarizado obtenido del ZDM (Zentralblatt für Didaktik der Mathematik) el cual es una ficha técnica, donde se recogen variables de tipo cienciométricas, conceptual y metodológica. El primero aportará información sobre el devenir de una serie de características cienciométricas relativas a los autores, tutores, número de citas e idioma de las citas, entre otras. El análisis conceptual, definido a partir de las categorías de la base de datos ZDM, propia del ámbito de la Educación Matemática; indicará cómo han ido evolucionando los tópicos más investigados en esta área. La revisión metodológica permitirá conocer secuencialmente cómo han sido tratados los aspectos metodológicos más importantes en la elaboración de una tesis (enunciado de los objetivos, procedimientos metodológicos, entre otros). Como resultado información objetiva y sistematizada para la toma de decisiones a nivel de investigación.
ABTRACT: The research is analyzing scientometric, conceptual and methodological level purpose, the work presented to qualify for the Bachelor degree in Mathematics Education mention. Period (2005-2010); Located in the Library "Jesus Alfaro Zamora" of the School of Education, Central University of Venezuela. This research is quantitative-descriptive because a comprehensive study will be conducted to all theses produced. an instrument for collecting standardized data obtained from the DMZ (Zentralblatt für Mathematik der Didaktik) which is a sheet, where scienciometric variables, conceptual and methodological kind are collected are used. The first will provide information on the evolution of a series of features on scienciometric authors, tutors, number of citations and quotations language, among others. The conceptual analysis, defined from categories based on DMZ, within the sphere of Mathematics Education data; indicate how they have evolved the most researched topics in this area. The methodological review will reveal how they have been treated sequentially major methodological issues in the development of a thesis (statement of objectives, methodological procedures, among others). As a result objectively and systematically for decision-making at the level of research information.
Descripción : Producción didáctica en matemática en la Universidad Central de Venezuela, Escuela de Educación (periodo 2005- 2010) / Yoslaidys Arvelo ; tutor: Adelfa Hernández. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación. Mención Matemáticas). (PROGRAMA COOPERATIVO DE FORMACIÓN DOCENTE) – Universidad Central de Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18176
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios