SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1815

Título : Influencia del uso de la metacognición en las inferencias en la lectura en el inglés para fines académicos (IFA)
Autor : Sánchez, Francisco
Palabras clave : Metacognición
Inferencias
Comprensión de la lectura
IFA
Textos académicos
Fecha de publicación : 24-Sep-2012
Citación : Tesis;L2011 S3
Resumen : Este estudio tuvo como objetivo principal analizar de qué manera el uso de la metacognición influye sobre las inferencias en la lectura de textos en inglés para fines académicos (IFA). La muestra estuvo representada por 60 estudiantes de IFA de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela y se dividió en un grupo control (de 22 sujetos) y en un grupo experimental (de 38 participantes). La pre-prueba y la post-prueba consistieron en la lectura de un texto académico para responder 10 preguntas inferenciales, justificar y evaluar el grado de seguridad sobre las respuestas. Luego el grupo experimental se sometió a un programa de entrenamiento, de doce horas, sobre el uso metacognitivo de las inferencias. Los resultados indicaron que la comprensión inferencial mejoró, toda vez que la calidad de las inferencias aumentó de 62,37% a 70,26%, la regulación subió de 20,53% a 47,63% y la supervisión mejoró de 35,26% a 50,53% . Gracias a que se comprobó la hipótesis de la investigación, se recomienda la extensión de este tipo de entrenamientos a diferentes poblaciones y con diferentes tipos de texto.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1815
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TG_Francisco Sánchez_MILE.pdfTesis1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios