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http://hdl.handle.net/10872/18023
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Título : | IMPACTO DE UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL Y TABACO EN ADOLESCENTES. U.E.N.B. Gneralísimo Francisco de Miranda, Bello Monte Caracas, 2016-2017 |
Autor : | Rísquez Parra, Alejandro Valera, Iván Escobar, Javier Campos, José Marin, José Mendoza, Lourdes Bonilla, Stefanny Nieto, Carlos |
Palabras clave : | intervención adolescentes hábitos efectos nocivos tbaco alcohol |
Fecha de publicación : | 22-Mar-2018 |
Resumen : | La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las Políticas Nacionales impuestas. La edad media de inicio en el consumo de alcohol entre los escolares, es de 13.6 años, y la edad media de inicio de consumo semanal se sitúa en los 14.9 años, aproximadamente 11. Estos indicadores generan una alarma social, comprendida por el impacto del consumo de estas sustancias en cada uno de los adolescentes. De acuerdo a la problemática planteada, surge la siguiente interrogante: ¿Cómo es el impacto de una intervención educativa sobre el consumo de alcohol y tabaco en adolescentes cursantes de primero a quinto año de Educación Media General de la U.E.N.B Generalísimo Francisco de Miranda?. De este modo, la investigación persigue evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el consumo de alcohol y tabaco en adolescentes cursantes de primero a quinto año de Educación Media General; el método e instrumento utilizado en el diseño metodológico de la investigación para obtener la información necesaria corresponde a la encuesta escrita, mediante el cuestionario, una vez aplicada la encuesta, tabulado y analizado los resultados arrojaron que las variables edad, sexo y efectos dañinos no tienen relación con el conocimiento y el consumo de alcohol y tabaco, y los adolescentes que lo consumen tienen conocimiento de los efectos nocivos para la salud, motivado a esto, a modo de conclusiones se indica que el impacto de la intervención educativa fue positiva sobre el consumo de estas sustancias, por lo que se aceptó la hipótesis alternativa H1,, sin embargo se deben potenciar estas estrategias para atacar con más fuerza esta problemática social. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18023 |
Aparece en las colecciones: | Informes Técnicos
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