SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/17991
|
Título : | Estrategias para motivar el proceso de comprensión lectora en los niños y niñas de sexto grado de educación primaria |
Autor : | Torrivilla, Maritza Vera, Yecenia |
Palabras clave : | Comprensión de la lectura Reading comprehension Materiales de enseñanza Teaching materials Estrategias educacionales Educational strategies |
Fecha de publicación : | 14-Mar-2018 |
Citación : | TESIS E13 T68; |
Resumen : | El objetivo general del trabajo fue diseñar unas estrategias didácticas para la motivación del proceso lector en niños/as de sexto grado de la E.B.B. “Salto Ángel”, ubicado en el Municipio Autónomo Heres del Estado Bolívar. Fue una investigación de tipo cuali/cuantitativa de modalidad proyecto factible, donde se realizó un diagnóstico del cual se planteó una alternativa expresada en estrategias didácticas dirigidas a incentivar la motivación del proceso lector en niños/as de educación primaria del plantel mencionado. Se trabajó con una muestra de 74 alumnos/as de sexto grado. Se realizó un proceso de recolección de datos e información previos a la aplicación de las estrategias, que comprendió una prueba de rendimiento lector a los alumnos. En función de los resultados del diagnóstico previo se formularon y aplicaron las estrategias de motivación a la lectura, las cuales fueron evaluadas a través de la ejecución de una segunda prueba de rendimiento lector a los estudiantes. Los resultados de la investigación permitieron determinar una evaluación positiva acerca de las estrategias de motivación de las lecturas aplicadas, que se vio reflejada en un mejoramiento significativo del rendimiento lector de los estudiantes. Abstract: The aim of this paper was to design a motivational teaching strategies for the reading process in children / as sixth grade EBB "Angel Falls" is located in the autonomous municipality of Bolivar state Heres. It was a qualitative type research / project feasible quantitative method, where a diagnosis was made of which raised an alternative teaching strategies expressed motivation aimed at encouraging the reading process in children / primary education as mentioned campus. We worked with a sample of 74 students / as sixth grade. We performed a data collection process and information prior to the implementation of the strategies, which included a reading achievement test to students. Depending on the results of the previous diagnosis was developed and implemented strategies to reading motivation, which were evaluated through the execution of a second reading achievement test to students. The research results allowed to determine a positive assessment on motivation strategies applied readings, which was reflected in a significant improvement of reading achievement of students. |
Descripción : | Citación: Torrivilla M., Vera Y. (2013) Estrategias para motivar el proceso de comprensión lectora en los niños y niñas de sexto grado de educación primaria / Tutor: Ana Araya. – Tesis de Grado (Lic. en Educación). -- Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Estudios Universitarios Supervisados. Centro Regional Bolívar. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17991 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|