SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17960

Título : La importancia de la lectura en la experiencia de la formación en maestras y maestros
Autor : Salmeron, Yeralid
Tovar, Iris
Palabras clave : Formación de docentes
Teacher training
Lectura
Reading
Actitudes del docente
Teacher attitudes
Fecha de publicación : 7-Mar-2018
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad estudiar la importancia de la lectura en la vida y desarrollo profesional de maestras y maestros de educación primaria. La investigación se centra en el educador y sus experiencias lectoras, partiendo como haya sido su incorporación a ésta, su experiencia, se hará evidente en su ejercicio profesional. Se realizaron entrevistas semi estructuradas y observaciones de experiencias de aula a seis docentes. El método seguido fue el Hermenéutico, donde se interpreta y analiza la información. Los maestros coinciden en que les gusta leer, reconocen que va más allá de decodificar, permite adquirir conocimientos, actualizarse. Predomina el gusto por libros de autoayuda. A pesar de sus planteamientos y estrategias en la mayoría de los casos la desmotivación es evidente. Esto nos debe llevar no solo a reflexionar, sino a considerar alternativas para promover e incentivar la motivación por la lectura en los mismos docentes, quienes tienen la responsabilidad de formar niños, niñas y adolescentes.
Abstract: This paper aims to study the importance of reading in life and professional development of teachers and primary school teachers. The research focuses on the educator and their reading experiences, assuming that as you have been joining this, your experience will be evident in his practice. Semi-structured interviews were conducted and observations of classroom experiences to six teachers. The method followed was the hermeneutic, interpreting and analyzing the information. Teachers agree that they like to read, recognize that goes beyond decoding, can acquire knowledge updated. Predominant taste for self-help books. Although their approaches and strategies in most cases the motivation is obvious. This should lead us not only to reflect, but to consider alternatives to promote and encourage the motivation for reading in the teachers themselves, who have the responsibility of educating children and adolescents.
Descripción : Citación: Salmeron, Y., Tovar, I. (2013) La importancia de la lectura en la experiencia de la formación en maestras y maestros. -- Tesis de grado (Lic. en Educación). Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Estudios universitarios Supervisados. Centro Región Capital.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17960
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS.pdf988.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios