SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1795

Título : “Las Páginas de Casiopea” Magazine de radio dedicado a promover la lectura de obras de la literatura contemporánea
Autor : Soler, Jennifer
Palabras clave : Radio
Magazine Radiofónico
Géneros Literarios
Literatura
Lectura
Importancia de la Lectura
Fecha de publicación : 21-Sep-2012
Citación : Tesis;C08 S6
Resumen : “Las Páginas de Casiopea” es un magazine radiofónico que surge como respuesta a una inquietud planteada luego de observarse los resultados obtenidos del estudio realizado por el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL) conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se muestra que más del 70% de la población lectora de Venezuela, prefiere leer periódicos y revistas que libros. “Las Páginas de Casiopea” nace con la iniciativa de dar respuesta a este hecho, una vez realizado un estudio entre las emisoras FM de Caracas, cuyo fin fue comprobar si existían una o más iniciativas similares a fin de evitar repetir experiencias y garantizar la originalidad de la propuesta. ¿Por qué la lectura de literatura? La lectura es una de las actividades intelectuales que implica mayor esfuerzo pues no se trata sólo de traducir signos y símbolos que en su conjunto tengan sentido dentro de un contexto determinado, sino que además la palabra escrita es la forma tradicional de transmitir la historia de los pueblos y su cultura a través de los tiempos. Lamentablemente el interés en la literatura, en su lectura, se ha visto desplazado por la cotidianidad, por el día a día. Es muy poco el tiempo que las personas dedican a la lectura, no porque no sepan leer, al contrario, las personas alfabetizadas llevan un ritmo de vida acelerado y dedican poco tiempo a leer un libro. Simplemente se ven motivadas a emplear su tiempo en otras actividades y no a la lectura. ¿Por qué en la radio? Por sus cualidades, la radio se presenta como una herramienta importante y efectiva para la transmisión de conocimientos. Puede ser utilizada para el fortalecimiento de estrategias cuya finalidad sea la producción y promoción de contenidos que generen en el público el interés por la lectura de literatura y sus autores.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1795
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tesis final final.pdf414.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
guion tecnico.pdf76.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios