SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/179

Título : EL FACTOR NATRIURETICO AURICULAR, ESTUDIO AUTORRADIOGRAFICO ACOPLADO A LA MICRODENSIDAD COMPUTARIZADA: UNA NUEVATECNOLOGTA PARA EL ESTUDTO DE RECEPTORES EN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
Autor : Israel, Anita
Saavedra, Juan M.
Fecha de publicación : 1986
Editorial : Archivos Venezolanos de Farmacologb y Terapéutica
Citación : Volumen 5;Número 1 1986
Resumen : Mediante el empleo de técnicas autorradiográficas acopladas a la microdensitometrla computarizada, se localizaron y cuantificaron los receptores del péptido natriurético auricular (PNA}, en áreas discretas de cerebros individuales de rata, Se localizaron s¡tios de unión para el PNAÍ, de alta densidad, en órganos circunventriculares tales como el órgano subfornical (OSFI. el área postrema (AP) y en los plexos coroideos (PCl. Las ratas genéticamente hipertensas (SHRl, de 4 y 16 semanas de edad. presentaron una disminución significativa en la dens¡dad de los s¡t¡os de un¡ón para el PNAr en el OSF, los PC y el AP, en comparación con las ratas normotensas controles (WKYI (P<O.O1l. Nuestros resultsdos indican la existencia de una alteración del sistema Atriopeptinérgico central en este modelo de hiperter,sión genética. lgualmente, soportan la hipótes¡s de la presencia de sistemas locaies de Angiotensina y de Atriopeptins centrales, que conjuntamente podrfan estar partic¡pando en la regulación de funciones autonómicas. tales como el control cardiovascular y la regulación del metabolismo de fluidos y electrólitos.
URI : http://hdl.handle.net/10872/179
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Israel,Saa1986 AVFT .pdf215.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios