SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17799

Título : Propuesta para la mejora de la inocuidad en la línea de fabricación de queso crema de una empresa productora de derivados lácteos ubicada en Maracay, Estado Aragua . Mejora en inocuidad de queso crema
Otros títulos : Proposal for improving safety in the manufacturing lines of cream cheese a producer of dairy products located in Maracay, Aragua State.
Autor : Testa Caló, Giuseppina
Palabras clave : Buenas Prácticas de Fabricación (BPF)
HACCP
Higienización
Productos lácteos
Fecha de publicación : 2017
Citación : Testa Caló, G. (2017). Propuesta para la mejora de la inocuidad en las líneas de fabricación de queso crema de una empresa productora de derivados lácteos ubicada en Maracay, Estado Aragua. Maracay, Venezuela.
Citación : 2016;933-006
Resumen : La propuesta para la mejora de la inocuidad en las líneas de fabricación manual y automática de queso crema de la Sala de Quesos Fundidos de una empresa productora de derivados lácteos, surgió de la necesidad de acatar la legislación vigente para empresas de alimentos en Venezuela, afianzados en los principios de inocuidad alimentaria. La metodología está basada en: la caracterización de los procesos de fabricación manual y automático del queso crema, la aplicación de las disposiciones establecidas en las Normas de Buenas Prácticas de Fabricación, Almacenamiento y Transporte de alimentos para consumo humano según la Gaceta Oficial No 36.081 (1996) del M.S.A.S con el fin de diagnosticar el grado de cumplimiento sanitario de los procesos de fabricación del queso crema y la elaboración de la propuesta de mejora de inocuidad en las líneas de fabricación del queso crema. Para ello, la información se obtendrá directamente en planta a través de la revisión de documentos, la experiencia de los operarios y del personal involucrado en los procesos de fabricación; lo que permitirá diagnosticar los problemas, causas y efectos durante los procesos de fabricación, plantear soluciones y elaborar un cronograma para la implementación de las soluciones asociadas a la mejora de la inocuidad. De esta manera, se establecerá en la organización el paso previo para establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de inocuidad de los alimentos eficaz y acorde a los requisitos de las normas sanitarias nacionales, lo que permitirá garantizar la inocuidad del queso crema fabricado en la empresa en cuestión.
Descripción : The proposal for improving safety in the lines of manual and automatic production of cream cheese room cheeses of a company producing dairy products, arose from the need to comply with current legislation for food companies in Venezuela, secured on the principles of food safety.The methodology is based on the characterization of the processes of manual and automatic production of cream cheese, the application of the provisions of the Rules of Good Manufacturing Practices, Storage and Transport of food for human consumption according to the Official Gazette No 36081 (1996) M.S.A.S. in order to diagnose the degree of compliance with sanitary manufacturing processes cream cheese and elaboration of the proposal to improve safety in the manufacturing lines of cream cheese. To do this, the information will be obtained directly from plant through document review, the experience of the operators and the staff involved in the manufacturing processes; allowing diagnose problems, causes and effects during manufacturing processes, propose solutions and develop a timetable for the implementation of solutions related to improving safety. In this way, it will be established in the organization the first step to establish, document, implement and maintain a safety system effective food and according to the requirements of national health standards, which will ensure the safety of cream cheese made in the company in question.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17799
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Giuseppina_Testa_Publicacion.pdf178.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios