SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/17768
|
Título : | La docencia compartida o compartir la docencia |
Otros títulos : | Una necesidad en el mundo de hoy |
Autor : | Cornieles Díaz, Idalia C. Haffar K, Elias |
Palabras clave : | docencia interdisciplinariedad colaboración docencia compartida |
Fecha de publicación : | 15-Feb-2018 |
Resumen : | La docencia como fenómeno con efectos no sólo en el ámbito social sino también cultural ha creado una suerte de alerta sobre la posibilidad de una enseñanza más creativa y participativa, entre los individuos involucrados. El desarrollo de la instrucción a través de sus diferentes modalidades requiere de un cambio en los supuestos del cómo se aprende y del cómo se toman las decisiones instruccionales. La actividad docente desde la docencia tradicional, presencial, hasta aquellas que implica el uso de las diferentes tecnologías. En este trabajo se plantea como a partir de la interdisciplinariedad, la cooperación entre docentes, el constructivismo se pueden promover ambientes instruccionales que incorporando la docencia compartida favorezca la creación de nuevas formas de aprender, centradas tanto en el docente como en el alumno, permitiéndole a unos y a otros un mayor grado de libertad que facilite una mejor retroalimentación, un aprendizaje motivante y colaborativo. Este artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación sobre como compartir la docencia en el aula de clases, a nivel de Educación Superior, y concretamente en el área de Ingeniería de Sistemas |
Descripción : | Es un articulo que contempla las experiencias de sus autores con respecto a la docencia compartida a nivel de la educación superior |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17768 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos no publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|