SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17652

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una plataforma de gestión remota de CPE (equipo local del cliente) basado en el protocolo TR-069
Autor : Alarcón D, Euler
Palabras clave : ADSL
ADSL2X
ABA
ACS
DMT
FTP
DHCP
SOAP
XML
FRIENDLY
CPE
DSLAM
BRAS
CANTV
Línea de Abonado
Digital Asimétrica
Fecha de publicación : 29-Jan-2018
Citación : Alarcón D, E. (2014). Estudio de factibilidad para la implementación de una plataforma de gestión remota de CPE (equipo local del cliente) basado en el protocolo TR-069. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Ingeniero Electricista, Escuela de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
Resumen : La Compañía Anónima Nacional de teléfonos de Venezuela (CANTV), con la finalidad de prestar un mejor servicio de acceso al Internet y de auto gestión para controlar, supervisar y diagnosticar la red de ABA, emprende un proyecto para evaluar e implementar una plataforma de gestión remota. Dicha plataforma busca trabajar a la par del servicio de acceso a internet de banda ancha (ABA), el cual estaba basado sobre la tecnología ADSL (Asymemetric Digital Subscriber Line / Línea de Abonado Digital Asimétrica) y se ejecuta en la infraestructura de la empresa sobre el medio de transmisión del par de cobre. La plataforma de gestión remota está diseñada por la empresa Friendly Technologies, la cual es un proveedor de soluciones optimizadas de gestión de dispositivos para operadores fijos o móviles. El enfoque del proyecto es conocer y verificar que protocolos de comunicación se manejan, además a través de dicha plataforma se realizarán una serie de pruebas para evaluar su adaptación y operatividad a la arquitectura ABA-CANTV (CPE-ACS-DSLAMBRAS) y paralelamente indagar que la misma cumpla con los requerimientos que CANTV para su escalabilidad de gestión de equipos en un corto o mediano plazo.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17652
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
EUTR069 DEFINITVO CON CONST APROBADO.pdf3.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios