SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17624

Título : Espacio público y comunicación: Estudio sobre el consumo cultural en Venezuela
Otros títulos : Cota - C 2011 V4
Autor : Velásquez, Juan Ernesto
Palabras clave : consumo cultural
espacio público y privado
actividades culturales
campo cultural
habitus
Trabajo de Grado - Maestría en Comunicación Social, ININCO-UCV
Fecha de publicación : 28-Jan-2018
Resumen : Investigaciones han planteado cambios importantes en la dinámica de los espacios públicos para el consumo cultural. En dichos cambios la comunicación ha jugado un papel estelar en la conformación de referentes de consumo. A partir de este planteamiento se efectuó el siguiente trabajo, el cuál analizó el consumo cultural en los espacios públicos de Venezuela sobre la base de dos estudios realizados en 1997 y 2007. Este análisis se llevó a cabo desde la perspectiva teórica planteada por Pierre Bourdieu y García Canclini. El camino metodológico trazado para los objetivos de esta investigación fue inicialmente la revisión documental de estudios sobre el consumo cultural. Luego se realizó una exploración de datos cuantitativos y se diseñó un modelo de análisis, que permitiera entender los posibles cambios generados en la relación consumo cultural-espacio público y su impacto en el ámbito comunicacional.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17624
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cota - C 2011 V4.pdf763.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios