SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17604

Título : Venezuela y Colombia en la Sociedad de la Información. Balance y perspectivas del período (2000-2012)
Otros títulos : Cota - C 2015 C67
Autor : Córdova Zerpa, Daniel
Palabras clave : Sociedad de la Información y el Conocimiento, , ,
TIC
políticas públicas
brecha digital
Trabajo de Grado - Maestría en Comunicación Social, ININCO-UCV
Fecha de publicación : 27-Jan-2018
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo principal comparar cómo ha sido la transición de Venezuela y Colombia hacia el paradigma de la Sociedad de la Información, durante el período 2000-2012, utilizando los parámetros fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a fin de ofrecer un balance de los logros, perspectivas y tareas pendientes en este ámbito, vital por los desafíos que plantea la revolución científico tecnológica de la era digital en la actualidad. Se pasa revista a las políticas públicas para facilitar la conectividad y el acceso a la Internet, así como a los avances alcanzados en materia de gobierno electrónico, comercio electrónico y educación digital. Este trabajo se ubica en la línea de investigación Tecnologías de la Información y Comunicación, Sociedad y Cultura. Como fundamento teórico adoptamos los lineamientos desarrollados por la UIT (2003-2005-2007) y la CEPAL (2003). Para la crítica al modelo nos apoyamos en los estudios del subdesarrollo de Córdova (1984). En cuanto al diseño metodológico, esta investigación es documental y de campo y se propone actualizar datos, sistematizar información y refutar teorías, desde una perspectiva crítico racional.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17604
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cota - C 2015 C67.pdf8.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios