SABER UCV >
4) Gestión >
Memorias >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/17588
|
Título : | Discapacidad y Diversidad: Experiencias Investigativas desde la Práctica Docente |
Autor : | Guía, Silvana Guzmán Guerra, Wendy |
Palabras clave : | Educación Especial Discapacidad |
Fecha de publicación : | 25-Jan-2018 |
Descripción : | Discapacidad y Diversidad: Experiencias Investigativas en la Práctica Docente es el nombre de la obra que se presenta, en ella se encuentran inmersas una serie de investigaciones de carácter nacional e internacional que dan cuenta de la importancia del tema de la discapacidad y diversidad en diferentes contextos y de la necesidad de analizar y desarrollar formas de ver el tema, tomando para ello diversas visiones y además de evidenciar propuestas y retos que representa para los docentes en la actualidad.
Cada uno de estos escritos muestran elementos importantes a ser considerados a la hora de formar docentes para trabajar con esta población, no solo en lo referente a la visión que se tiene sobre las personas con alguna discapacidad, sino también a la conveniencia de formar docentes como gestores de oportunidades de aprendizaje, y facilitadores de cambio que favorezca el proceso de inclusión y el respeto a la diversidad.
Esta publicación, se estructurará en cuatro grandes apartados que permitirán al lector observar experiencias en diferentes escenarios educativos, además de dar cuenta de la preocupación de cada uno de los autores por hacer visible la atención a esta población y ofrecer una serie de reflexiones e ideas prácticas sobre la necesidad de incorporar ambientes de aprendizaje ,estrategias, recursos y materiales didácticos como apoyo para que se den los procesos educativos y se potencie el aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17588 |
ISBN : | 978-9980-00-2891-9 |
Aparece en las colecciones: | Memorias
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|