SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17587

Título : Proyecto de modernización de un sistema
Autor : Rojas Huamán, José
Palabras clave : sistema de tracción
cable de acero
motor DC
cuatro cuadrantes
sistema Ward Leonard
modernización de ascensores
configuración de PLC
par del motor
par de la carga
ascensor
Fecha de publicación : 25-Jan-2018
Citación : Rojas Huamán, J. (2012). Proyecto de modernización de un sistema. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Ingeniero Electricista, Escuela de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
CD Tesis;I2012 R741
Resumen : Este trabajo presenta el estudio y análisis básico de componentes principales del Sistema de tracción y de Control de un ascensor, se propone la modernización parcial, sustituyendo motores convencionales de rendimiento estándar por motores inverter duty de alto rendimiento, basándose en la implementación de sistemas de control de ascensores con controladores de lógica programable. En tal sentido, se tomaron en cuenta los sistemas con lógica cableada y sistemas con lógica programable de diferentes ascensores instalados en Caracas tales como Fían, Sabiem, Otis, Schindler, Saizer, Falconi, Sabiem y Hs Kone. Se inició el trabajo inspeccionando diferentes equipos con fallas, seleccionando y categorizando las fallas, realizando mediciones de un sistema en específico y configurando un PLC existente de propósito general en el mercado el cual resultó infructuoso debido al alto costo del número de horas-hombre, luego se tomó un PLC de propósito específico (controlador CEA36) diseñado para control de ascensores. Se acondicionaron las entradas y salidas del PLC, se configuró el PLC y el variador de frecuencia documentando esta propuesta. La metodología empleada consistió en recabar información de los diferentes sistemas de Control y fuerza motriz de ascensores, visitas al lugar donde están ubicados los diferentes equipos, medición y detección de ascensores con fallas, analizando la lógica cableada de dichos planos, para implementar las entradas y salidas del PLC y en función de la implementación configurar dicho PLC. La información de interés fue: Detalles del sistema de tracción. Detalles del sistema eléctrico. Mediciones de corriente en los motores. Análisis de costo de motores convencionales y modernos. Análisis de variadores de frecuencia.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17587
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T E de G F.pdfTesis2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Anexos1.pdfAnexos1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios