SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/1753
|
Título : | Evaluación de la efectividad del proceso instruccional con el soporte de un weblog en la asignatura redacción y correspondencia |
Autor : | Matamoros, Aylin |
Palabras clave : | Weblog Proceso instruccional Educación media diversificada y profesional Bachillerato Mercantil Medios tecnológicos de comunicación Correo electrónico Listas de discusión Investigación evaluativa. |
Fecha de publicación : | 17-Sep-2012 |
Citación : | Tesis;E20011 M38 |
Resumen : | Las exigencias de la sociedad actual, así como los avances tecnológicos e informáticos imperantes, conducen a la reformulación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En la U. E. C. P. “La Sagrada Familia”, los alumnos del 5º año del Bachillerato Mercantil, presentan la problemática de carencia de habilidades que les permitan establecer una comunicación sincrónica o asincrónica a través de los medios tecnológicos, en concordancia con los requerimientos de las relaciones interpersonales mercantiles o comerciales. Ante esta necesidad, se evaluó la efectividad del proceso instruccional con el soporte del Weblog en la asignatura Redacción y Correspondencia, incluida dentro de las materias obligatorias del grado en cuestión. El objetivo terminal de esta valoración fue presentar información relevante para la toma de decisiones pertinentes, relacionadas con la elaboración de lineamientos teóricos metodológicos para incrementar la calidad del proceso instruccional con la implementación del medio producido para la asignatura, el Weblog: “Redacción y Correspondencia en la Web”. El desarrollo del estudio se fundamento en una metodología orientada por los principios de la investigación evaluativa, bajo un diseño no experimental, transeccional, con un alcance inicialmente exploratorio, que se complementó con la emisión de juicios y la respectiva toma de decisiones, apoyados en un enfoque cualicuantitativo con una visión integrativa, presentando conclusiones relacionadas con el desenvolvimiento de la experiencia instruccional.
Para la institución “La Sagrada Familia”, el desarrollo de esta investigación representó un avance significativo para la incorporación de las TIC’s al contexto académico, dejando a un lado la visión limitativa de su utilización como herramientas, centrando el fin no en el medio sino en los procesos instruccionales que éste puede favorecer. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/1753 |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|