SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/1746
|
Título : | Uso de las TIC en el contexto de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela |
Autor : | Isabel, Colina |
Palabras clave : | Tecnologías Información Estrategias Comunicación Rol del docente Enseñanza y aprendizaje |
Fecha de publicación : | 17-Sep-2012 |
Citación : | Tesis;E2011 C655 |
Resumen : | Las instituciones de educación superior requieren adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, por lo que deben ser flexibles para integrarse a las modernas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de formación de sus estudiantes. Igualmente, se hace necesaria la aplicación de un moderno concepto de alumno-usuario, así como ciertas modificaciones en el rol de los educadores y también en los cambios administrativos que están relacionados con los sistemas de comunicación y con el diseño y distribución del aprendizaje. Reviste gran importancia entender estos procesos, así como las posibilidades que para el sistema educativo conllevan los referidos avances. El presente trabajo tiene como objetivo diagnosticar el uso de las TIC por parte de los docentes en el contexto de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela y se define como una investigación de campo, de tipo descriptivo, apoyada en informaciones provenientes de la realidad. En este estudio se concluye que hay necesidad de aprovechar lo que ya existe en materia de uso de las TIC, tomando en cuenta que son poco efectivos muchos de los procedimientos para solicitar los recursos asociados a las TIC y las instalaciones utilizadas en el aula. Se recomienda que la directiva de la Escuela de Comunicación Social realice una gestión para generar y compartir conocimiento acerca de las herramientas TIC donde se presentan deficiencias, específicamente en: Pizarra digital, aulas virtuales, biblioteca virtual, lista electrónica, audio, blog, y película. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/1746 |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|