SABER UCV >
4) Gestión >
Memorias >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17365

Título : Estrategias didácticas en el contexto de la complejidad
Autor : Yaguare Valladares, Deyanira
Palabras clave : Ciencias
Educación
Fecha de publicación : 3-Dec-2017
Descripción : En la celebración de las XIV Jornadas de Investigación Educativa y V Congreso Internacional 2016 de la Universidad Central de Venezuela, las investigaciones presentadas en el eje temático de Educación y sus retos; y hoy presentadas en esta obra, se centraron en aproximaciones y propuestas para el desarrollo de estrategias didácticas críticas para el mundo global y complejo. Las publicaciones son producto del compromiso, el interés y el voto por la innovación en la enseñanza que los investigadores reportan, compiladas en este libro, bajo el título Estrategias didácticas en el contexto de la Complejidad. La complejidad valorada en la investigación educativa, inmersa en diferentes sistemas: desde la formación del ser para un mundo cambiante, con dominio de los avances tecnológicos para minimizar brechas generacionales y garantizar sin distinción el acceso a la información con impacto en la formación continua; desde el respeto y el reconocimiento por el ciudadano y sus instituciones; y desde la promoción de la reflexión sobre la trayectoria, las vivencias, aportes y legados culturales para así comprender la realidad, tomar decisiones éticas, y actuar como ciudadanos en libertad, en diversidad, en consenso, con derechos, deberes y responsabilidades individuales, colectivas y planetarias.En el marco de las estrategias didácticas y la complejidad, el conjunto de investigaciones presentadas abarcan escenarios tanto a nivel nacional como internacional. En el caso de Venezuela, las investigaciones se desarrollan en diferentes subsistemas educativos y comprenden aspectos desde una mirada histórica evolutiva de estrategias para la enseñanza hasta propuestas proyectivas hacia la inclusión, la idoneidad didáctica, el uso de las tecnologías y la atención de necesidades vigentes en la realidad educativa venezolana. A nivel internacional se plantea el uso de estrategias y tecnologías en un modelo instruccional para la enseñanza y aprendizaje desde una disciplina específica.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17365
ISBN : 978980002882-7
Aparece en las colecciones: Memorias

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Libro_yaguare_2017.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios