SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17339

Título : Madera, Leyenda Viva.
Autor : Méndez, Sergio
Palabras clave : Grupo Experimental Folklórico Madera
Producción Musical
Animación Socio Cultural
Tambores de Barlovento
Cultura
Comunidades
Fecha de publicación : 30-Nov-2017
Citación : ;Tesis/A14/M42
Resumen : El presente trabajo busca determinar el rol del Grupo Madera (del Barrio Marín de San Agustín del Sur en la ciudad de Caracas) como animador sociocultural. La trayectoria de este conjunto se patentiza en 110 presentaciones a lo largo de tres años de fructífera labor artístico – musical, recogida documentalmente en este trabajo. Los datos obtenidos se triangularon con los criterios de especialistas y expertos en el tema motivo de estudio. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa, historias de vida y entrevistas con preguntas abiertas a cinco de los sobrevivientes de los 19 integrantes fallecidos en la tristemente famosa tragedia del río Orinoco. Una vez recabada la información necesaria a través de los instrumentos señalados, se analizó su contenido, para concluir que efectivamente hubo un desempeño significativo de los integrantes del Grupo Madera como animadores socioculturales innatos, que trabajaron en pro de su comunidad, contribuyendo así al acrecentamiento positivo del acervo musical de Venezuela.
Descripción : Méndez, S. (2014). Madera, Leyenda Viva. Caracas: Universidad Central de Venezuela. Trabajo de Grado que se presenta para optar al título de Licenciado en Artes, Mención Promoción Cultural. UCV
URI : http://hdl.handle.net/10872/17339
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Portada.pdf153.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS SERGIO MENDEZ.pdf528.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios