SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/17215
|
Título : | Diseño de una página web para la difusión de estrategias de aprendizaje cooperativo |
Autor : | Duna, Nelson |
Palabras clave : | Aprendizaje colaborativo Medios de enseñanza Municipio Santa Rosa (Venezuela, Estado Lara) - Capacitación de docentes Espacios Web - Aspectos pegagógicos |
Fecha de publicación : | 23-Nov-2017 |
Citación : | E13 D8; |
Resumen : | El concepto de aprendizaje cooperativo ha sido objeto de investigación y estudio en los últimos años con la aparición y crecimiento de e-learning. El término “aprendizaje cooperativo” hace referencia a metodologías de trabajo en equipo que impulsan al grupo a cooperar hacia el logro de un mismo objetivo. El trabajo en equipo no es novedad en educación, pero lo novedoso es la manera en que el uso de Internet incentiva la cooperación entre grupos de participantes formando comunidades de aprendizajesb formales o informales. El objetivo fundamental del trabajo fue el diseño de un recurso tecnológico con fines educativos; en este sentido se diseñó una página web para la difusión de estrategias de aprendizaje cooperativo, para los docentes de la modalidad de Educación de Adultos del municipio Santa Rosa de Estado Lara. El estudio presentado se corresponde con el paradigma positivista en el enfoque cuantitativo de investigación, enmarcándose en una Investigación de campo, de nivel descriptivo en el marco de la modalidad de Proyecto tecnológico. Como población se tomaron 32 Docentes de los Liceos nocturnos El Ujano y Santa Rosa, y como muestra, 18 Docentes de los liceos nocturnos antes mencionados, ubicados en la parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren del Estado Lara. Los datos se obtuvieron a partir de el diagnosticó la necesidad de formación docente, se diseño la página web atendiendo a los resultados del diagnostico y a los fundamentos teóricos, luego se validó el diseño por juicio de expertos. Bajo las sugerencias emitidas por los expertos, se procedió a la implantación del mismo, es decir publicar la página web y se invitó a los sujetos en estudio seleccionados en la etapa de diagnóstico, para implementar la siguiente fase de la etapa de evaluación para juzgar su efectividad como solución al problema o necesidad inicial. |
Descripción : | Tesis de Grado (Lic. en Educación). — Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Estudios Universitarios Supervisados. Centro Regional Centroccidental Núcleo Barquisimeto. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17215 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|