SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17171

Título : La Biblioteca: un espacio para fomentar el aprendizaje autónomo y la investigación
Autor : Chourio, Alexis
Gutiérrez, Luis
Palabras clave : Bibliotecas escolares
Aprendizaje individualizado
Autoaprendizaje
Métodos de estudio
Fecha de publicación : 21-Nov-2017
Citación : Chourio, Alexis & Gutiérrez, Luis (2013) La Biblioteca: un espacio para fomentar el aprendizaje autónomo y la investigación. Trabajo Especial de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar a la licenciatura en Educación.
Citación : E13 CH6;
Resumen : La presente investigación está fundamentada, en el Diseño de una Guía de Estratégicas para fomentar la biblioteca como un espacio para el aprendizaje autónomo y la investigación en el Liceo Bolivariano San Francisco Municipio Angostura Estado Bolívar. Con ello, va a facilitar la integración de los conocimientos metodológicos en los docentes, para una mejor enseñanza en los alumnos sobre las técnicas de estudios, en al aprendizaje, que ampliaran las capacidades, habilidades y destrezas en los procesos investigativos, donde intervienen un cumulo de factores, como controlar, modificar y mejorar de forma oportuna en la conveniencia de la investigación. La metodología aplicada fue la investigación descriptiva y de campo en una población de 120 alumnos de tres (3) secciones de del 3cer año de educación Básica, para una muestra de 30 alumnos, se aplicó un cuestionario para la recolección de los datos , el cual fue validado a juicio de expertos en la materia de metodología de la investigación, la consistencia interna fue de 0,94 punto de ponderación en el coeficiente de la confiabilidad de kunder Richardson, en los resultados se determinó un déficit de aplicación en las estrategias metodológicas en el conocimiento en la mayoría de los alumnos para la planificación del estudio, se recomendó el diseño de una guía de estratégicas para fomentar la biblioteca como un espacio para el aprendizaje autónomo y la investigación.
Descripción : Tesis de Grado (Lic. en Educación) - Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Estudios Universitarios Supervisados. Centro Regional Bolívar.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17171
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETO. PDF.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios