SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/17165
|
Título : | Análisis del presupuesto de la gobernación del estado Amazonas destinado a la educación superior (Para el ejercicio fiscal 2009 - 2010) |
Autor : | Conde, María Hernández, Félix Rodríguez, Carlos |
Palabras clave : | Sistemas y niveles de enseñanza – Presupuestos Política educativa Educación universitaria y Estado - Venezuela Gobernación (Venezuela, Estado Amazonas) - Financiamiento de la educación superior |
Fecha de publicación : | 21-Nov-2017 |
Citación : | E13 C67; |
Resumen : | En el presente estudio se planteó analizar el presupuesto asignado por la Gobernación del Estado Amazonas a la Educación Superior, para los ejercicios fiscales 2009- 2010. Por ello, se consideró en primer lugar indagar sobre los aportes dirigidos específicamente a los EUS, IUTAMA, UNA y UNEFA, previstos en la Ley de Ingresos y Gastos del Estado Amazonas durante el periodo indicado; luego determinar la actitud de los Coordinadores, respecto a la asignación de dicho presupuesto, y si se cubren las demandas del nivel. La investigación se diseño en dos fases una documental, en la cual se analizó la información proporcionada por las instancias competentes en el manejo de presupuesto, y otra de campo, donde se aplicó un instrumento que permitió exteriorizar la actitud de los distintos coordinadores. Los resultados indican que, el presupuesto estadal asignado a estas casas de estudio representa el 0,01% del monto que reciben dichas instituciones por parte del ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior; el IU TAMA es la institución que mayores beneficios obtiene del Ejecutivo Regional recibiendo más del 50% del total asignado, mientras los EUS, la UNA y la UNEFA reciben aproximadamente un 15% cada una. Los Coordinadores manifestaron una actitud favorable en cuanto a la ayuda que reciben del Ejecutivo Regional. Se evidenció una disminución del presupuesto dirigido a la Educación en el Estado, debido a las restricciones presupuestarias a las que ha estado sometido el Gobierno Local. Además, se reflejó que este nivel educativo ha sido privilegiado sobre los otros. |
Descripción : | Tesis de Grado (Lic. en Educación) - Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Estudios Universitarios Supervisados. Centro Regional Amazonas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17165 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|