SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17062

Título : Biotecnología apropiable: racionalidad de su desarrollo y aplicación en América Latina y el Caribe
Autor : Izquierdo, Juan
Ciampi, Luigi
García, Eva
Palabras clave : inferencias genéticas
procesos biológicos
agricultura
procesamiento de alimentos
variedades de cultivo
control biológico
Fecha de publicación : 1995
Citación : Izquierdo, J., Ciampi, L., & de García, E. (1995). Biotecnología apropiable: racionalidad de su desarrollo y aplicación en América Latina y el Caribe. Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Santiago-Chile.
Resumen : La selección y la manipulación de las inferencias genéticas o de los procesos biológicos han sido características naturales para la agricultura y el procesamiento de alimentos desde los orígenes de nuestra civilización. Estas herramientas han sido desarrolladas en los países de América Latina y el Caribe a una tasa de cambio invariablemente lenta que se ha traducido en un inoportuno relevo de nuevas variedades de cultivo por los programas de mejoramiento genético tradicional o en una lenta o muy parcial utilización de nuevas tecnologías o procesos biológicos. Una nueva variedad o proceso biológico útil toma muchos años en alcanzar y beneficiar al mediano y pequeño productor, en especial a los ubicados en zonas rurales marginales de los países en vías de desarrollo. Métodos de control biológico de plagas que datan de muchos años no se han divulgado ni se utilizan masivamente.
Descripción : Juan Izquierdo, Ph.D. Oficial Regional de Producción Vegetal, FAO; Luigi Ciampi, Ph.D. Universidad Austral, Chile; Dra. Eva de García Universidad Central, Venezuela
URI : http://hdl.handle.net/10872/17062
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Biotecnlogia Apropiable.pdf618.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios